:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 dic 2016

  • 14.12.16
Lejos de la imagen de una tienda repleta de productos pocas veces reutilizables o con montones de ropa rescatados del baúl de los recuerdos, las nuevas tecnologías han conseguido hacer de la venta de segunda mano un nuevo mercado al alza en España en los últimos años, cuando la crisis económica obligó a muchos hogares a agudizar su ingenio para estirar sus ingresos, o buscar nuevas vías de financiación.



El auge de plataformas de venta de productos de todo tipo –pero de segunda mano– entre particulares, como Wallapop o Vibbo, ha llegado a marcar una nueva estrategia de venta incluso entre aquellas firmas que han conseguido implantar su propio modelo de negocio en su sector. Es el caso de Ikea, líder internacional en la venta de muebles, que informó de la creación de un proyecto para la venta de sus productos de segunda mano, evitando de esta forma su salida al mercado por otras vías.

Sin embargo, el fenómeno ‘segunda mano’ no se limita a la compraventa de artículos de uso cotidiano de manos de particulares. El lujo, que en los últimos años ha apostado por una cuidada imagen en la red para crear hacer de Internet un nuevo canal de venta en el que el comprador se sienta una atención exclusiva similar a la que pudiera encontrar en una tienda física, tampoco se ha resistido a las nuevas tendencias.

Mientras tanto, los particulares adquieren productos de primera calidad a través de plataformas como la española ClosetEmotions, centrada en la venta de artículos textiles de lujo. Del mismo ámbito, destaca la alemana Chrono24 especializada en la venta de relojes de primeras marcas y modelos exclusivos. Sin duda, un paraíso soñado para quienes buscan adquirir productos de alta calidad, nuevos, seminuevos, o con grandes descuentos.

Por ello, representa una nueva competencia para el pequeño comercio local, que aún trabaja en su adaptación al uso de las nuevas tecnologías como vía para ampliar sus ventas –para lo cual se han desarrollado diversas iniciativas como la jornada del Foro DH Innova que organizó la Concejalía de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas–, que encuentra en este nuevo mercado de segundas oportunidades un nuevo reto para atraer clientes.

Por otro lado, el mercado de lujo de segunda mano ya consolidado en Europa, se abre camino en España de la mano del fenómeno de los bloggers, esos gurús de la moda y de estilos de vida que no dudan en poner a la venta los productos exclusivos que lucen en sus fotos al alcance de sus miles de seguidores a precios por debajo de lo habitual.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos