Ir al contenido principal

El PP pide inversiones en 2017 para el nuevo Parque de Bomberos, polígonos industriales y bandas de música

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que en el próximo Pleno municipal, en el que se van a debatir los presupuestos para 2017, va a pedir que se incluyan inversiones para tres capítulos que considera importantes, como son el nuevo Parque de Bomberos, los polígonos industriales de la ciudad y las bandas de música, a los que consideran embajadores de la cultura nazarena.



La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular, Mari Carmen Espada, ha adelantado que su grupo se encuentra trabajando en propuestas necesarias para la ciudad, entre las que destaca la licitación "del tan esperado y necesario Parque de Bomberos".

El Grupo Popular ha recordado que ya en octubre de 2014 el Ayuntamiento anunció que estaba previsto comenzar con la urbanización de los terrenos en los que se ubicaría el futuro Parque de Bomberos, señalando que se llevaría a cabo con el superávit municipal de 2012, lo que les obligaba a aprobar un expediente de modificación presupuestaria por un valor entonces de 1,3 millones de euros. "A fecha de hoy, tras cuatro años de espera, el Parque de Bomberos no puede seguir siendo un proyecto ralentizado", cuando, según Espada, "debe ser una prioridad que no puede esperar".

Otra de las propuestas que el Grupo Municipal del Partido Popular llevará a la próxima sesión plenaria de presupuestos está enfocada en la necesidad de mejorar los polígonos industriales de la ciudad. En ese sentido, propondrá un plan de revitalización y mejora de los núcleos empresariales de la ciudad.

Con este plan, el PP considera que se mejorarán las infraestructuras, seguridad y limpieza y se podrá dotar a estos parques empresariales de unas mejoras que claramente son necesarias. "Se estudiará la dotación de servicios, planes de conservación y modernización para que estén acordes a los tiempos en los que nos encontramos y puedan ser más competitivos en sus distintas actividades", ha dicho la portavoz popular.

Finalmente, Mari Carmen Espada ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar las bandas de música nazarenas, ya que considera que hacen una labor "que debe ser sumamente reconocida por la ciudad, pues es una de las formas de expresión cultural, social e incluso humana y educativa más considerada en nuestro país. El recorrido de nuestras bandas por nuestra geografía es ejemplo más que suficiente para ese reconocimiento".

Por ello, según palabras de la portavoz popular, merecen que desde el Ayuntamiento se les dote de los medios necesarios para llevar a cabo esta labor que realizan y que no sólo enriquece culturalmente, sino que es ejemplo vivo de nuestra tradición". Por esta razón, el Grupo del Partido Popular llevará una propuesta encaminada a dotar económicamente a las bandas de una partida presupuestaria a modo de subvención.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.