Ir al contenido principal

El presupuesto del Ayuntamiento de Dos Hermanas para 2017 se reducirá un 1,99% con respecto a 2016

El próximo viernes, día 30 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará las presupuestos para el año 2017, que ascienden a un total de 90,3 millones de euros, y que supondrán una reducción del mismo con respecto a 2016 de en torno al 1,99%, cuando las cuentas fueron de 92,1 millones de euros. El "encorsetamiento" del Gobierno central es uno de los motivos aducidos para esta reducción.



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nazareno, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, y celebrada este viernes, día 23 de diciembre, conoció de boca del delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, el proyecto de Presupuesto General para el año 2017, que está integrado por el de la propia entidad y por los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital pertenece íntegramente a la Entidad Local (Apuesta Mutua Andaluza, S.A. y Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.).

El presupuesto consolidado para 2017 asciende a 90.317.877,65 euros en el resumen total de ingresos, siendo el total de gastos por valor de 87.947.877,65 euros. Esta primera cifra supone una disminución de las cuentas del Ayuntamiento con respecto a las de 2016, cuando la cifra aprobada fue de 92.150.162,39 euros, e incluso con respecto a la de 2015, que ascendieron a algo más de 91,5 millones de euros.

El cumplimiento a los obligaciones marcadas por el Ministerio de Hacienda de estabilidad presupuestaria, techo presupuestario y deuda pública por habitante, algo que el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, calificó de "encorsetamiento", es el principal motivo aducido para esta reducción de las cuentas, pese a lo cual se considera que se enmarcan dentro de una línea continuista, en la que se contemplan, además del mantenimiento del capítulo de personal, las inversiones en barriadas consolidadas y en áreas como los servicios sociales, la deportiva, la cultural y la educativa.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.