:::: MENU ::::

3 dic. 2016

  • 3.12.16
El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, celebró este viernes, por primera vez en sus más de cien años de historia, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el BSR Vistazul fue uno de los protagonistas de excepción en estos actos conmemorativos participando en una exhibición junto con jugadores de otras disciplinas deportivas.



La jornada comenzó con una demostración de 'power chair football', o fútbol en silla de ruedas eléctrica, a cargo de los integrantes de Sevilla Bulls, para, a continuación, ver las evoluciones de jugadores del Club Tenis de Mesa Adaptado Híspalis. Finalmente, una nutrida representación de la plantilla del BSR Vistazul deleitó a los presentes con la práctica de baloncesto en una improvisada cancha que se instaló en las puertas del Estadio Benito Villamarín.

Así, algunos aficionados y miembros de la Junta Directiva del Betis aprovecharon la ocasión para sentarse en una silla de ruedas de competición y conocer las sensaciones de estos especialistas de la canasta.

Para todos fue una experiencia gratificante y muy positiva, además de conocer la problemática del colectivo de personas con diversidad funcional después de escuchar la lectura de un Manifiesto reivindicativo al final del evento.

Desde la entidad nazarena se quiere agradecer que el equipo verdiblanco haya pensado en ella para participar en un acción de estas características y no descarta una colaboración más estrecha próximamente.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos