:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 dic 2016

  • 3.12.16
La Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y acceso a la financiación en internacionalización para las empresas que quieren salir al exterior. Este programa es un servicio de consultoría que surge tras la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, que ya pueden solicitar las empresas.



El objetivo de este servicio es ayudar a las empresas andaluzas en la búsqueda y consecución de financiación para sus proyectos de internacionalización, ofreciendo un apoyo integral y especializado en dicha materia en todo el proceso. Este programa de Extenda está cofinanciado en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

A través de este servicio, Extenda ofrecerá a las empresas soporte para mejorar su estructura económico-financiera y un plan de internacionalización de la empresa, aumentando así sus posibilidades para financiarse a través de diferentes vías -bancaria y no bancaria, tradicional y alternativa- que se adapten a su proyecto de internacionalización.

Así mismo, pondrá a disposición de la empresa que lo desee “consultores especializados en financiación y en desarrollo de negocio internacional, que le asesorarán de forma totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades concretas”.

El asesoramiento se concretará en un documento donde se recojan las conclusiones de todo el proceso de trabajo, incluyendo una propuesta de estructura de financiación y un listado de proveedores de financiación que se adecuen a las necesidades financieras de la empresa.

Por otro lado, a través de consultoras especializadas en financiación y en desarrollo de negocio internacional, y a través de un proceso individualizado y adaptado a sus necesidades, se realizará un análisis totalmente personalizado del estado del proceso de internacionalización de la empresa y su situación económico-financiera, y se propondrán a la empresa recomendaciones de mejora en ambas áreas.

En cuanto a la estructura financiera óptima para la ejecución de su plan de internacionalización; se ayudará a las empresas a definir su proyecto financiable y se le informará sobre los diferentes proveedores de fondos que son susceptibles de proporcionar la financiación.

Fondos privados o públicos

A través de este nuevo programa de Extenda, que supervisa y valida la relación entre la empresa y la consultora, las empresas obtendrán un análisis totalmente personalizado del estado de su proceso de internacionalización y de su situación económico-financiera, así como recomendaciones de mejora en ambas áreas. Recibirá una propuesta de estructura financiera óptima para la ejecución de su plan de internacionalización y se concretará la definición de su proyecto financiable de forma justificada y coherente.

Al final del proceso, la empresa obtendrá un documento de conclusiones validado por Extenda, en el que se incluirá un listado de proveedores de financiación que se adecuen a las necesidades de financiación y características de su proyecto de internacionalización, con objeto de que logre el apoyo necesario. Este apoyo puede ser de entidades privadas de financiación con las que Extenda está conveniando actuaciones o fondos de carácter público, como los de la Administración central, a través de Cofides, o los fondos reembolsables de la Junta de Andalucía.

En definitiva, con este nuevo programa, Extenda pretende ayudar a las empresas a preparar su plan de viabilidad económico-financiera y toda la documentación necesaria para poder negociar con las entidades financieras más adecuadas y en condiciones preferentes. Para más información se puede contactar con Extenda en el correo electrónico financiacion@extenda.es.

Precisamente, Extenda ha alcanzado varios acuerdos con entidades bancarias recientemente para facilitar el acceso de las empresas a la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos de internacionalización y favorecer la apertura a nuevos mercados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos