Ir al contenido principal

Homenaje a 118 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur que se han jubilado a lo largo de este año

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha sido el escenario de una ceremonia entrañable dirigida a homenajear a los profesionales que se despiden por motivo de su jubilación. En la presente ocasión, los protagonistas son un total de 118 profesionales que han contribuido con su labor a la mejora de la Salud en los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, entre ellos el Hospital de El Tomillar.



Se trató de un acto cargado de emoción y con gran poder de convocatoria, donde se intensificó más si cabe el sentimiento de pertenencia en compañía de numerosos compañeros y familiares. La ceremonia estuvo presidida por el equipo directivo de este área asistencial, cuya directora gerente es Dolores Alguacil. En ella se reconoció el esfuerzo y dedicación de estos profesionales, poniéndolos en valor como el activo más importante del área sanitaria.

El acto se abrió con una representación musical de piano. Tras rendir homenaje a la trayectoria profesional de cada uno de los trabajadores y proyectar un vídeo recopilatorio de los mismos, la dirección hizo entrega de un obsequio que reconocía públicamente la aportación a la sanidad pública, agradeciendo, al mismo tiempo, su paso por este área sanitaria. El broche final lo ha puesto el Coro de Campanilleros de Los Palacios.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla conjunta la atención primaria con la hospitalaria en un territorio poblacional que se extiende por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En atención hospitalaria, sus profesionales se distribuyen entre el Hospital Universitario de Valme, el Hospital El Tomillar y los centros periféricos de especialidades en Morón, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

En atención primaria existen además un total de 33 centros de salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

En 2016 se han jubilado 118 profesionales pertenecientes a los distintos centros que integran el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De ellos, 82 mujeres y 36 hombres. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es de Enfermería (65 profesionales), seguido de la División Médica (24 personas) y de la División de Gestión (29 personas).

Por otro lado, esta ceremonia concluyó con la entrega del I Concurso de Belenes y Misterios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Los ganadores fueron, en el primer premio, para la planta de Pediatría del Hospital de Valme; el segundo, para la Planta Baja del Hospital El Tomillar, y el tercero, a la planta de Neurología.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.