Ir al contenido principal

La coronación de los Reyes Magos y el Pregón de la Cabalgata de Montequinto será el día 28 en Entretorres

El próximo día 28 de diciembre tendrá lugar en el salón de actos del Club Entretorres de Montequinto el acto de coronación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real de la Cabalgata de esta barriada 2017, en el que también será presentado el cartel de esta celebración, obra de Tomás Díez Vázquez, y se pronunciará el Pregón de la Cabalgata, a cargo de Andrés Avilés del Ojo.



El acto en el Club Entretorres, que estará presentado por José Miguel Cornejo López, comenzará a las 20:00 horas, y en el transcurso del mismo interpretará varios villancicos el Coro de Campanilleros Aires de Quinto. Los personajes de la Cabalgata de Montequinto de 2017 son los siguientes:

Rey Melchor: Sabino Loma Higuera, empresario quinteño, propietario de la empresa Ansa Mantenimientos Integrales, afincada en Montequinto desde hace casi 20 años y con sede en el Edificio Palmera Center.

Rey Gaspar: José Luis Entrena Vázquez, designado por el Club Entretorres, socio de esta entidad y técnico de Laboratorio, de 47 años de edad, vecino de Montequinto desde hace 14 años.

Rey Baltasar: José Luis Carrasco Guerrero. Su elección la han realizan los que han representado a este Rey Mago en años anteriores, así como miembros de la Asociación Estrella de Oriente. Con esta elección se reconoce su involucración y entrega con la asociación y con la organización de las cabalgatas. José Luis es un quinteño de 60 años de edad, jubilado, que lleva residiendo en Montequinto desde hace más de 30 años, y que desde hace más de una década colabora en la creación de las Cabalgatas de Reyes Magos de Montequinto.

Cartero Real: María Dolores Juan Perales, muy conocida en Montequinto ya que desde hace 26 años trabaja como administrativa en la Oficina Municipal de Montequinto.

Estrella de la Ilusión: Victoria Eugenia Sánchez Pastor, de 17 años de edad y vecina de Montequinto, quien conoce muy bien todo lo relacionado con la Cabalgata de Reyes Magos de esta barriada, ya que pertenece a la segunda generación de vecinos que participan cada año en la elaboración de la misma.

Cartel de la Cabalgata

El cartel elegido para presentar la Cabalgata de los Reyes Magos de Montequinto es obra de Tomás Díez Vázquez, vecino de Montequinto desde hace 16 años. La obra está pintada al óleo sobre lienzo y representa los Reyes Magos de Oriente de camino a Montequinto, haciendo una parada para presentarse a la Virgen de los Ángeles en su ermita. Tomás es un pintor autodidacta que ha expuesto sus obras en multitud de ocasiones, la última el pasado fin de semana en el Club Las Palmeras.

Coronación y pregón

El acto de coronación y el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto se dedicará a la memoria de Pepe Ortiz Burgos, 'El abuelo', al que se recuerda cada año desde su fallecimiento por ser un miembro entrañable e importante en la historia de la Cabalgata de Montequinto.

Durante esta celebración se realizará también la presentación del cartel, obra de Tomás Díez Vázquez, y se pronunciará el Pregón, que correrá a cargo de Andrés Avilés del Ojo, un quinteño de 67 años, casado y con dos hijos, músico de profesión, y que ha pasado casi toda su vida recorriendo toda la geografía española.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.