Ir al contenido principal

La Feria del Libro llega del 15 de diciembre al 5 de enero con 32 stand y un amplio programa de actividades

La Feria del Libro de Dos Hermanas llega un año más para convertirse en uno de los grandes atractivos de las fechas navideñas, ya que, además de constituirse en una alternativa más para los regalos que se suelen hacer en estas fechas, volverá a acoger un amplio programa de actividades dirigidos a todos los públicos, pero, especialmente, a los más pequeños.



La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, María del Carmen Gómez Varela, han presentado este lunes, día 5 de diciembre, la nueva edición de la Feria del Libro, que se desarrollará del 15 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada.

La Feria contará con un total de 32 stand que se repartirán por la Plaza del Arenal, montadas por un total de seis librerías o entidades, que son Libros Edelca, Librería La Moneda, Librería Ender, ONG La Esperanza, Rola Libros, Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y, por primera vez, la editorial Almuzara.

Rosario Sánchez ha destacado que además del constante fomento de la lectura que se pretende con este evento, el mismo se convierte un año más en una alternativa más con vistas a las compras navideñas, ya que la mayoría de los libros o regalos que allí se podrán encontrar cuentan con unos precios muy asequibles.

Entre ellos, según destacó la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, se encuentra el stand que volverá a montar la ONG Nazarena para la Esperanza, que ofrecerá libros antiguos y en otras ocasiones casi nuevos a unos precios prácticamente simbólicos y que destinará los beneficios obtenidos a la labor social que lleva a cabo tanto en Dos Hermanas como en países de América del Sur.

La Feria se inaugurará el próximo 15 de diciembre a partir de las 12:00 horas con un cuentacuento a cargo de Diego Magdaleno al que asistirán un total de 230 niños y niñas de Primaria de los colegios El Palmarillo, Carlos I, San Sebastián y Arco Norte. A partir de entonces se desarrollará un amplio programa de actividades -todas gratuitas- que incluyen, además de cuentacuentos, distintos talleres -de adornos, de tarjetas de Navidad, de máscaras, de murales o de cartas a los Reyes Magos-, los conciertos que ofrecerán los días 17 y 28 de diciembre la Banda de Música Santa Ana, el 'Rincón de la Foto' o la firma de libros a cargo de autores locales.

Además, la Plaza del Arenal acogerá un pequeño parque infantil montado por Monti Park y un puesto de chocolatería y churrería de los Hermanos Pernía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.