:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 dic 2016

  • 28.12.16
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, día 27 de diciembre, el nuevo Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), que generará 26.607 empleos y unas inversiones públicas de 1.300 millones de euros en infraestructuras viarias, movilidad sostenible y logística y puertos. El mismo incluye los desdobles de la carretera Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra y de la N-IV hasta Jerez.



La nueva planificación del PISTA destina para el próximo año 557,48 millones de euros a carreteras, 407,79 a ferrocarriles, 48,58 a transporte de personas, 48,63 a puertos, 197,75 a áreas logísticas, 6,72 a aeropuertos y 33,10 al Plan Andaluz de la Bicicleta. No se recogen las consignaciones presupuestarias estatales, al no haberse aprobado el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para este periodo.

En el capítulo de carreteras destacan la renovación del firme de la A-92 entre Sevilla y Guadix, y en los entornos de las grandes ciudades están programados proyectos como la ronda urbana sur de Mairena del Aljarafe y la duplicación de la calzada de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

En cuanto a la articulación exterior de la comunidad, la prioridad será reforzar los enlaces con la Red Transeuropea de Transporte, dado que casi dos terceras partes de las exportaciones andaluzas tienen como destino la Unión Europea. Se recogen en este apartado las nuevas conexiones viarias la duplicación de la N-IV entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Por otra parte, la nueva estrategia aprobada hoy por el Ejecutivo andaluz prevé reducir en 2,5 millones de toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al impulso del transporte no motorizado y el de carácter público. En este sentido, destacan la creación de nuevos itinerarios peatonales y el desarrollo del Plan de la Bicicleta en las diez principales urbes andaluzas y sus áreas metropolitanas.

Finalmente, los proyectos de mejora del transporte público se traducirán en un movimiento de más de 100 millones de viajeros al año, que evitarán más de 18,3 millones de desplazamientos en coche durante el periodo de vigencia del PISTA.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos