:::: MENU ::::

20 dic. 2016

  • 20.12.16
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, hizo entrega este lunes, día 19 de diciembre, del X Premio Rafael Padura Rodríguez a Miguel Gallego Jurado, presidente de la empresa Migasa, ubicada en Dos Hermanas, por su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y por su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de nuestra provincia.



Migasa participa desde mediados del presente año al 50%, junto con Hijos de Ybarra, del Grupo Ybarra Alimentación, uno de las empresas agroalimentarios más importantes en España, con sede en Dos Hermanas, y que está presente en más de 80 países comercializando marcas de aceite como Ybarra y La Masía, así como una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal).

Con el acto de entrega del Premio Rafael Padura, que se celebra anualmente, la CES quiere preservar la memoria de quien fue su presidente asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984.

En su intervención, el presidente de la CES resaltó la brillante trayectoria empresarial y la gran expansión de Migasa, de quien dijo que “es un claro modelo a imitar por todos. Han sabido arriesgar, posicionarse en el mercado, marcarse objetivos, cumplirlos, expandirse, crear empleo y, sobre todo, convertirse en ejemplo de gestión de crecimiento, competitividad y productividad”.

“Un grupo empresarial como el vuestro, que fue fundado a mediados del pasado siglo, cuenta ya con trece fábricas en España y otras importantes instalaciones fuera de nuestro país". Y añadió: “Habéis sabido convertir este proyecto familiar, en la primera empresa agroalimentaria de Andalucía, por volumen de facturación, y el principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 100 países”.

El presidente de la CES quiso resaltar también la capacidad de generación de empleo de este grupo empresarial, con más de 900 trabajadores “además de vuestra contribución a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos en todo el territorio nacional”.

Mirada de futuro

“Esa capacidad para afrontar el futuro os define como empresarios de raza, es la gestión llevada a cabo, junto a vuestros socios de Ybarra, por los últimos acontecimientos vividos. Hecho al que habéis sabido hacer frente, desde el primer momento, con responsabilidad y buen criterio. Intentando, en todo momento, preservar la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo”, dijo el presidente de la CES en relación con el incendio que destruyó el pasado verano la planta radicada en Dos Hermanas.

El convencimiento que desde Sevilla se pueden hacer grandes empresas y ser competitivos, ha sido otro de los elementos destacados por Miguel Rus en su intervención, y alabó la apuesta hecha por Migasa en I+D+i y la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de producción, lo que les ha permitido el lanzamiento de productos innovadores y saludables, dando un salto significativo en el mercado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos