Ir al contenido principal

Los nuevos concejales de SSP toman posesión más de dos meses después de la dimisión de sus compañeros

Inma del Pino y José María García Chía son ya, desde este viernes, día 16 de diciembre, nuevos concejales de la formación Sí Se Puede (SSP) Dos Hermanas. En el transcurso del Pleno celebrado ayer tomaron posesión de forma oficial, cubriendo los huecos que dejaron vacíos los ediles Rita Jiménez y Heri Rodríguez a comienzos del pasado mes de octubre tras presentar sus dimisiones de forma sorpresiva.



Bajo la fórmula de "prometo", y añadiéndoles tanto Inma del Pino como 'Chema' García Chía la coletilla de "... hasta que el pueblo decida cambiar la Constitución", tomaron posesión en presencia del secretario y del pleno municipal. Tras este momento, se sentaron junto a sus compañeros Luca García y Estrella Guzmán, sin que en esta primera sesión llegaran a intervenir.

Los entonces concejales de SSP Rita Jiménez y Heri Rodríguez, los dos únicos que en el poco más de un año de este mandato municipal ejercieron de portavoces -convirtiéndose en el núcleo duro de dicha formación-, anunciaron a comienzos del pasado mes de octubre que dejaban sus cargos "por coherencia" después de que el 15M de Montequinto, del que ambos procedían, decidiera en asamblea desvincularse del Grupo Municipal de SSP.

La llegada de los dos nuevos ediles, que con anterioridad ya habían anunciado que continuarán con la misma política de recoger de las calles las demandas de los ciudadanos, ha supuesto un cambio también en las personas que se repartirán las asistencias a las distintas comisiones informativas, en las que, por cierto, Estrella Guzmán, que ha mantenido desde el principio posturas enfrentadas con el resto de sus compañeros, cuenta como una más del grupo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.