Ir al contenido principal

Luto en Protección Civil de Dos Hermanas tras el fallecimiento de uno de sus máximos responsables

Toda Protección Civil se encuentra de luto este viernes. Y no sólo de Dos Hermanas, porque Francisco Javier Castellano, uno de sus máximos responsables en nuestra ciudad, ha fallecido este viernes, día 30 de diciembre, a la edad de 42 años víctima de una larga y penosa enfermedad. El responso por su eterno descanso será este sábado a las 12:00 horas en el Tanatorio Municipal.



Francisco Javier Castellano llegó a Protección Civil de Dos Hermanas en el año 2010 y desde entonces se entregó por entero a una labor de voluntariado que le valió con el tiempo convertirse en el jefe de este cuerpo, sólo por debajo del coordinador y máximo responsable del mismo, Antonio Bocanegra.

Desde hace algo más de un año, Francisco Javier sufrió la amputación de una pierna tras serle detectado un cáncer, que le fue consumiendo físicamente, pero no moralmente, como el propio alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha recordado esta misma mañana cuando, tras conocerse su fallecimiento, despidió el Pleno municipal dedicándole unas palabras y transmitiendo a sus padres, novia y familia su más sentido pésame.

"Francisco no ha podido resistir más a la enfermedad. Y digo resistir porque cuando lo veíamos por la calle era todo alegría y optimismo, pese a lo que había sufrido", dijo el alcalde nazareno, que esta misma tarde, junto con otros muchos miembros del equipo de gobierno municipal, ha acudido al Tanatorio Municipal para acompañar a sus padres y familiares; un lugar, por lo demás, por el que han pasado a lo largo del día todos los voluntarios de Protección Civil de Dos Hermanas con sus uniformes, así como de otras localidades, además de responsables del 112 Andalucía con los que el fallecido había mantenido numerosos contactos a lo largo de su permanencia en dicho cuerpo.

Lo cierto es que Francisco Javier Castellano, que además trabajaba como eventual en el Servicio de Información y Notificación del Ayuntamiento, ha sido durante los últimos años el alma máter de Protección Civil, ya que, como han destacado algunos de sus compañeros, siempre estaba dispuesto para organizar todos los dispositivos para los que eran requeridos con motivo de la celebración de algún evento en la ciudad, desde pruebas deportivas a concentraciones y, por supuesto, acontecimientos como la Cabalgata de los Reyes Magos, Romería de Valme o procesiones de Semana Santa.

Es más, hasta su último instante, pese a la debilidad que sufría debido a las intensas sesiones de quimioterapia a las que fue sometido, mantuvo en todo momento su preocupación sobre todo lo relacionado con el servicio de Protección Civil con motivo de la celebración de la próxima Cabalgata de los Reyes Magos.

Pero pese a su lucha constante, a su optimismo, en la mañana de este viernes Francisco Javier Castellano falleció en Dos Hermanas dejando huérfanos a todos los compañeros de Protección Civil y a todos cuantos lo conocían. Este sábado, día 31 de diciembre, se celebrará un responso a las 12:00 horas en la capilla del Tanatorio Municipal, y seguidamente su cuerpo será llevado hasta el Cementerio para su entierro.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.