Ir al contenido principal

Niños pertenecientes a una docena de colegios llevan el espíritu de la Navidad a pacientes de El Tomillar

Un total de doce centros educativos de la provincia de Sevilla han llevado el espíritu de la Navidad a los pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. La iniciativa se ha gestado a través de los profesionales de Enfermería, quienes han querido contagiar alegría a ciudadanos cuyo proceso de salud no les permite disfrutar de su entorno familiar.



Para ello, solicitaron participación a colegios. Sin embargo, según destaca Pilar Zarco (supervisora de Enfermería de esta unidad), “la realidad ha desbordado cualquier expectativa que teníamos al respecto y la participación en este proyecto ha sido todo un éxito”. Niños de una docena de colegios de diferentes localidades de la provincia sevillana se han armado con sus pinturas, plastilinas, purpurinas e ilusiones infantiles creando pequeñas obras de arte impregnadas en la entrada y los pasillos de la segunda planta de hospitalización del Hospital El Tomillar.

Concretamente, han participado menores de Educación Infantil y Educación Primaria de los siguientes centros de enseñanza: CEIP Carlos I, La Motilla y Europa, de Montequinto; Cervantes, de Alcalá de Guadaíra; José Cortines Pacheco, de Lebrija; Juan Caraballo, de Mairena del Alcor; Escuela Infantil La Casita de Doñana, de Aznalcázar; El Ruedo, de Arahal; Mª Auxiliadora, de Los Palacios; Rodrigo Caro, de Utrera; Ruperto Escolar, de Umbrete, y Manuel Castro Orellana, de Villanueva del Ariscal.

De este modo, la entrada y el pasillo de la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital El Tomillar han incrementado su colorido durante estas fiestas como resultado de la intensa actividad desarrollada en los colegios participantes, que en los últimos días de colegio han estado preparando la llegada de la Navidad para los ciudadanos enfermos.

Como broche de humanidad, el alumnado de la localidad de Los Palacios también quiso tener un detalle por Nochebuena con los pacientes hospitalizados y les hizo entrega a cada uno de ellos una felicitación navideña con un gran deseo 'Feliz Navidad y una pronta recuperación'.

Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a cada uno de los colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados, contribuyendo a hacerles más amena la estancia en estas fechas tan singulares.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.