Ir al contenido principal

'No regales animales. No son un juguete'

En Dos Hermanas se abandonan una media de 300 animales al año, la mayoría perros, pero también gatos y hasta caballos. Con este motivo, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y las asociaciones UPRODEA (Unión Protectora y Defensora de Animales), ACAN (Asociación Canina Arco Norte) y ADA 2H han emprendido una campaña para que no se compren perros como si estos fueran juguetes.



Con el lema 'Estas navidades no regales animales. No son un juguete' se ha emprendido una campaña en Dos Hermanas con el objetivo de concienciar a las personas que deseen comprar estos días un perro, u otro animal, como regalo para que sepa cuáles son sus responsabilidades, entre las que se incluyen su control zoosanitario, las rutinas de los paseos o la recogida de las cacas en la calle, y cuáles los cuidados que debe tener el animal, como tenerlo en un espacio adecuado y cubrir todas sus necesidades.

Asimismo, ACAN ha destacado recientemente que en torno al 40% de los perros que son comprados en estos días son abandonados, algunos de los cuales son recogidos por esta Asociación, que o bien los acaban entregando en adopción o llevándolos a alguna protectora.

Con este motivo, ACAN, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana, protagonizó el pasado lunes, día 26 de diciembre, un 'Paseo canino' en Dos Hermanas, que transcurrió por algunas de las calles de la ciudad, con la intención de concienciar a los ciudadanos de los cuidados que requieren los perros.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha protagonizado igualmente una campaña en la que bajo el lema de 'Un animal no es un juguete' trata de concienciar a los posibles compradores de mascotas con las siguientes preguntas:

• Si es para un niño, ¿sabes que puede perder el interés con el tiempo?
• ¿Podrías cubrir todas sus necesidades, una vivienda adecuada, tiempo...?
• Si viajas, ¿sabes dónde o con quien dejarlo?
• ¿Están de acuerdo contigo las personas que te rodean?
• ¿Sabes que tienes que cumplir obligaciones de control zoosanitarios, rutinas de paseos, recogida de cacas...?

Asimismo, se trata de transmitir a los ciudadanos que la mejor opción, más que comprar, es la adopción, ya que hay cientos de perros acogidos en asociaciones y protectoras, y se recomienda de que se alguien se encuentra a un animal perdido o abandonado, que llame al 954 72 12 33 para que pueda ser recogido y bien se pueda localizar a su dueño o procurar su adopción.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.