Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 4 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Gala benéfica que acoge el bar del Ave María a beneficio de dos jóvenes enfermos de leucemia, en el Concurso que consiste en lanzar una botella pequeña de agua y ponerla en pie, en el último día del Rastrillo navideño que acoge el Hotel La Motilla, y en la bendición del Belén de la Hermandad de la Vera-Cruz.



GALA BENÉFICA A BENEFICIO DE DOS JÓVENES CON LEUCEMIA

• A partir de las 12:30 horas, el bar-terraza 'Las Carretas' del Ave María acoge un acto promovido por la Fundación Josep Carreras a beneficio de dos jóvenes enfermos de leucemia, Almudena y Antonio. En el mismo colaborarán numerosos artistas y coros nazarenos, y se contará con rifas, diversas sorpresas y entretenimientos para los más pequeños. "Somos Almudena y Antonio, y ambos luchamos contra la leucemia". Éste es el llamamiento que han realizado ambos jóvenes, que cuentan con la ayuda de la Fundación Carreras contra la Leucemia, que presenta el eslogan 'Hasta que la curemos no pararemos'. En el acto benéfico se contará con las actuaciones del Coro de la Hermandad de Valme, Maribel Lozano, Ismael Lemais y La Kiskillosa, José Peibol, el Coro Amanecer, el Coro de Las Portadas, Carlos Chanaly, Singa & Olé, Juan Saavedra, Conduende y el grupo infantil 'Colorines'. Para asistir al mismo se requiere un donativo de 2 euros. En dicho recinto se encontrará un stand de la Fundación Carreras.

CONCURSO DE LANZAR LA BOTELLA Y PONERLA DE PIE

• El Campo de Fútbol La Moneda acoge, a partir de las 12:30 horas, un Concurso de habilidad denominado 'Lanza la botella y ponla de pie', entretenimiento que se encuentra muy extendido entre los niños y niñas de la ciudad. La entrada es de 1 euro y al único ganador se le obsequiará con una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por importe de 150 euros, cuatro circuitos termales, una cena para dos personas, una tarta tematizada del evento, un kit deportivo y un mes de gimnasio y de clases de idiomas, una mochila con material de librería y una caña de pescar y carrete, entre otros.

'CABARET SIN REGLAS'

• Los días 3 y 4 de diciembre, en el Teatro del CDS Vistazul, se estrena 'Cabaret sin reglas', una revista musical protagonizado por Luci Reina, Kristo Strabagantha, Los Virus y Silvia Cañadas, en la que recuperan la esencia del cabaret clásico con toques modernos, música, lentejuelas y, sobre todo, mucho humor.

RASTRILLO NAVIDEÑO EN EL HOTEL LA MOTILLA

• El Hotel TRH La Motilla acoge los días 2, 3 y 4 la cuarta edición del Rastrillo Navideño, que organiza como cada año Beatrice Baum y cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Valme, en La Motilla. En total se encontrarán 32 stand, con artesanía, moda, bisutería, quesos, vinos, antigüedades y productos ecológicos. El horario es el viernes de 13:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 11:30 a 21:00 horas. La entrada se consigue con un donativo de 2 euros. El sábado se contará además con la actuación, a las 12:30 horas, del Coro Nuestra Señora de Valme, y, a las 13:15 horas, de la Zambomba Flamenca de Navidad; y el domingo, a las 13:00 horas, de la cantante Rocío Gómez y, a las 14:00 horas, del Coro 'Que me lleven', además del guitarrista Chapi Pineda.

BENDICIÓN DEL BELÉN DE VERA-CRUZ

• Tras la misa de las 09:00 horas en la Capilla de San Sebastián se procederá a la bendición del Belén de la Hermandad de la Vera-Cruz, que se podrá visitar de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los días 6, 8, 10, 11, 17, 18 y 26 también de 11:00 a 14:00 horas.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• Los días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de 'Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo', junto a la Hermandad de Santa Cruz. Con este motivo, la organización ha informado que el plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 8 de diciembre, que se podrá formalizar en el local de la Banda ubicado en la calle Solano, del Polígono Industrial Ciudad Blanca, en el horario de ensayo de lunes a jueves. El precio de la inscripción será de 50 euros y el máximo de componentes por equipo se ha fijado en 10 personas. Para más información se puede llamar al 655.511.856 preguntando por Fran Alcedo o al 636.265.160 preguntando por Víctor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.