:::: MENU ::::

11 dic. 2016

  • 11.12.16
Este domingo, día 11 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el partido de fútbol benéfico que acoge el Complejo Pepe Flores con la participación de ex jugadores del Sevilla F.C., en el 'Mercadillo misionero' que ha organizado la Parroquia de La Oliva, en la 'Chocolatada' y Concierto de Coros que organiza la Hermandad de Pasión y en la jornada de cante flamenco que acoge el CSD Vistazul.



PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO

• El Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores acoge, a partir de las 11:00 horas, un partido solidario en el que participan veteranos del Sevilla F.C., como Campano, Antoñito, Marchena, Redondo, Kepa, Dragutinovic o Yiyi, entre otros. Durante el evento se realizarán sorteos de camisetas firmadas, de una noche de hotel y de un tatuaje valorado en 250 €. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos que serán donados a Cáritas y a la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM). La entrada solidaria es de 2 euros.

'MERCADILLO MISIONERO' EN LA PARROQUIA DE LA OLIVA

• La Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas celebra, a partir de las 10:00 horas, su primer 'Rastrillo misionero', con el fin de colaborar en la construcción de una piscigranja en el distrito de Jepelacio, en Moyobamba (Perú), donde el actual párroco de este templo, don Diego Román, ejerció su labor misionera durante seis años. En la organización del Rastrillo participan todas las hermandades y asociaciones que se encuentran adscritas a la Parroquia de la Oliva, y durante el tiempo de celebración se contará con un servicio de bar, una tómbola, actuaciones en directo y se celebrará un certamen de villancicos interpretados por los niños de la catequesis de este templo.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE LA ESTRELLA

• A partir de las 18:30 horas se procederá a la inauguración del Belén que ha instalado la Hermandad de la Estrella (Calle Mellizas, 12).

'CHOCOLATADA' Y CONCIERTO DE COROS CON LA HERMANDAD DE PASIÓN

• La Hermandad de Pasión organiza en la Plaza de las Carmelitas, a partir de las 16:00 horas, la 'I Chocolatada' y un Concierto por parte de distintos coros de campanilleros de Dos Hermanas, así como la Banda de Música Juvenil de Santa Ana. Esta Corporación instalará un puesto de churros y chocolate, y comercializará unos dulces típicos navideños, todo ello en beneficio de la hermandad.

FLAMENCO EN EL CSD VISTAZUL

• El salón de actos del CSD Vistazul acoge a partir de las 13:00 horas, y con entrada libre, un recital flamenco a cargo de los componentes de la Peña Flamenca Juan Talega, en el que intervendrán miembros de la Escuela de Cante, Manuel Céspedes, Juan de la Quintana y el Coro Flamenco de la citada Peña, con la guitarra de Manuel Monge.

CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPÓDROMO DE DOS HERMANAS

• El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge a partir de las 13:00 horas, con aparcamiento y entrada gratuitas, la sexta jornada de Carreras de caballos, en la que se correrán los siguientes premios: Premio Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Premio The Jockey, Premio Blackberry Boy, Premio Lototurf y Premio Ovanet.

X DANCE FESTIVAL 'MUÉVETE2.0'

• El Pabellón Municipal de Montequinto acoge los días 10 y 11 de diciembre la celebración del X Dance Festival 'Muévete2.0', que contará con su edición más internacional ya que traerá más participantes y en la que se repartirán más premios. El precio de las entradas es, para el Freestyle, grupos infantiles y junior el sábado, día 10, de 8 euros, y el domingo, día 11, para los campeonatos de parejas y grupos adultos y las distintas exhibición, de 8 euros. Además, hay un bono de 15 euros para los dos días.

CAMPEONATO REGIONAL DE CANTO MALINOIS

• Del 9 al 11 de diciembre se celebra en la sede del Club Tecnológico Tixe (calle Hornos, en el Polígono Industrial de la Isla) el VIII Campeonato Regional de Canto Malinois (canarios de canto), que organiza la Asociación Ornitológica El Malinois de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Ornitología.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge desde este miércoles, día 7 de diciembre, y hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos