Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 15 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la actuación del monologuista sevillano Juan Amodeo en el Teatro Municipal, en el concierto que ofrece la Orquesta Camerata Austriaca de Linz en Montequinto, en la inauguración de la Feria del Libro, en la nueva sesión del Ciclo de Formación Empresarial del Club Tixe, y en la presentación del libro 'Paz en Colombia'.



JUAN AMODEO, EN EL TEATRO MUNICIPAL

• Este jueves, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la actuación del monologuista sevillano Juan Amodeo, que llega con su espectáculo 'ser o no ser Amodeo 13', en el además de realizar sketches y actuaciones musicales, hablará de las madres, de las relaciones de parejas, de los estudiantes y, por supuesto, de las redes sociales, esas que le han llevado al éxito. Aún quedan algunas entradas, al precio de 4 euros, que pueden ser adquiridas en las taquillas del propio Teatro.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA CAMERATA AUSTRIACA DE LINZ

• La Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto acoge, a partir de las 20:30 horas, el Concierto Extraordinario de Navidad de la 'Orquesta Camerata Austriaca de Linz', con entrada libre hasta completar aforo.

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

• La Plaza del Arenal acoge a partir de las 12:00 horas el acto oficial de inauguración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que se desarrollará del 15 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada. La Feria contará con un total de 32 stand que se repartirán por la Plaza del Arenal, montadas por un total de seis librerías o entidades, que son Libros Edelca, Librería La Moneda, Librería Ender, ONG La Esperanza, Rola Libros, Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y, por primera vez, la editorial Almuzara.

NUEVO CICLO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DEL CLUB TIXE

• La Asociación de Empresarios Tixe organiza, a partir de las 09:15 horas, la IV Edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento. El Programa a seguir será el siguiente: de 09:15 a 09:30 horas, recepción de asistentes; de 09:30 a 10:15 horas, ponencia 'Márketing On Line', impartida por Silvia Saucedo, CMO de Isersys Comunicación; de 10:15 a 10:20 horas, 'Presenta tu Empresa', con la participación de Costco Wholesale; de 10:20 a 10:30 horas, entrega de fondos recaudados en la Subasta Solidaria celebrada en la III Cena Empresarial de Tixe; y de 10:30 a 11:30 horas, Networking y Desayuno, por gentileza de Costco Wholesale.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'PAZ EN COLOMBIA'

• La Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo organiza la presentación del libro 'Paz en Colombia, crónica de ilusiones, desencantos y viceversa', escrito por Jaime Cedano, periodista colombiano exiliado y activista por los Derechos Humanos afincado en Sevilla. La Marea por la Paz, con este acto, sigue apostando por la Paz allá donde exista un conflicto que perjudique a los pueblos, sea en Siria, el Sahara o Colombia. El acto tendrá lugar en el Salón del Actos de la Casa del Arte a las 19:30 horas.

VISITA DEL CARTERO REAL A LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la visita del Cartero Real, una actividad organizada en colaboración con la Asociación Cultural Estrella de Oriente y en la que participan la Academia de Baile Macarena Oliveros, los Payasos Flamencos y el grupo Quinta Avenida Coro. El Cartero Real con sus pajes recoge cartas para los Reyes Magos, y hará una visita a la biblioteca para encontrarse con todos los niñ@s de Montequinto y recibir sus mejores deseos. Como agradecimiento a su visita, durante su estancia se cantarán y bailarán villancicos.

'MANNEQUIN CHALLENGE' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acogerá la grabación de un Desafío Maniquí navideño ('Mannequin Challenge') y el villancico Nuestra Navidad para presentarlo al concurso 'Yo también canté el villancico de Canal Sur 2016'. Tendrá lugar a las 17:15 horas. El reto consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre). Para que el 'Mannequin Challenge' sea más impactante, los participantes tendrán que valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.

COREOGRAFÍAS DE MÚSICA POP Y NAVIDEÑAS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, 'Coreografías de música Pop y Navideñas', a cargo de taller de baile moderno impartido en Montequinto por la Academia de Baile Macarena Oliveros. Una treintena de alumnos/as de entre 6 y 16 años bailarán varios temas de música pop ('Algo contigo' de Gente de Zona, 'Party Favors' de Tinashe y 'Ain't Your Mama' de Jennifer López) y los temas navideños 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey y 'Jingle Bell Rock'.

'CANTEMOS EN NAVIDAD'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:45 horas, tendrá lugar la actividad 'Cantemos en Navidad', una invitación festiva a cantar villancicos entre todos con los Payasos Flamencos. El dúo Payasos Flamencos nació en 2013 con el objetivo de participar en actividades solidarias ofreciendo su música "como medicina del alma para los corazones más delicados". En esta ocasión, colaboran con la biblioteca cantado y animando a cantar los villancicos populares de la tierra para agradecer al Cartero Real su visita.

VILLANCICOS POPULARES

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:30 horas, se desarrollará la actividad 'Villancicos Populares', interpretados por el grupo Quinta Avenida Coro, que nació en el seno de la Asociación de Mujeres 5 de Abril de Montequinto y lo componen mujeres unidas por la afición de cantar y participar con la música en actos populares y solidarios.

'YO TAMBIÉN CANTÉ EL VILLANCICO DE CANAL SUR'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, actividad 'Yo también canté el villancico de Canal Sur', grabación con la que la Biblioteca de Montequinto quiere participar en la campaña promocional de Navidad de la televisión andaluza. Esta iniciativa de Canal Sur tiene como finalidad felicitar las fiestas de Navidad a todos los andaluces utilizando su tradicional villancico. Para todas las personas que quieran participar, aquí encontrarán la letra y la música del villancico: http://blogs.canalsur.es/navidad/

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• A las 12:30 horas, en la sala de prensa del Rectorado (edificio Rosario Valpuesta) de la Universidad Pablo de Olavide, el rector, Vicente Guzmán Fluja; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Beníteza, y la presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruiz-Tagle, presiden el acto de presentación de la publicación del trabajo ganador del II Premio de Investigación Rosario Valpuesta 'Las técnicas de reproducción asistida en España: ¿Mercantilización de la maternidad o empoderamiento femenino?', cuya autora es Laura Flores Anarte.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE VALME

• Desde este miércoles y hasta el viernes, día 15, se encontrarán a la venta las entradas para asistir al Concierto de Navidad que ha organizado la Hermandad de Valme y que protagonizará el Coro de esta Corporación el domingo, día 18 de diciembre, en la antigua Capilla del Ave María. El horario para adquirir las entradas es de 20:00 a 22:00 horas en la casa-hermandad de Valme, con un donativo de 5 euros. El domingo, a las 17:30 horas tendrá lugar una merienda familiar en las dependencias del bar y, a su término, dará comienzo el Concierto, que este año alcanza su octava edición.

INSCRIPCIÓN PARA LA II CARRERA POPULAR DE LA AMARGURA

• La Hermandad de la Amargura ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Popular, que será el día 26, a las 10:00 horas, a beneficio de la Bolsa de Caridad. La inscripción se puede realizar en la casa hermandad de esta Corporación de lunes a viernes, de 19:30 a 21:00 horas, para lo cual es necesario aportar un juguete nuevo y 2 euros.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge desde este miércoles, día 7 de diciembre, y hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.