:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 dic 2016

  • 21.12.16
Este miércoles, día 21 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el Cabildo General Extraordinario que celebra la Hermandad de Valme para decidir sobre la posible salida de la Virgen con motivo de la clausura de la Semana de Misión Popular, en los actos que acoge la Feria del Libro, y en las exhibiciones que realizarán algunos de los grupos de las Escuelas Deportivas Municipales.



CONVOCADO CABILDO EXTRAORDINARIO EN LA HERMANDAD DE VALME

• La Hermandad de Valme ha convocado a todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años al Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar en la antigua Capilla de las Escuelas del Ave María este miércoles, a las 20:45 horas, en primera convocatoria y 21:15 horas, en segunda, con el siguiente único punto del orden del día: Rosario procesional con la imagen de la Santísima Virgen de Valme para clausurar la celebración de la Misión Popular en la Parroquia de Santa María Magdalena, por petición del vicario episcopal para la Nueva Evangelización y del párroco de dicho templo. En el Cabildo se informará de la solicitud realizada a la Hermandad para que la imagen de Nuestra Señora de Valme presida el Rosario Vespertino por las calles de la feligresía de la Parroquia, con el que culminarán los actos de la Semana de Misión Popular.

FERIA DEL LIBRO DE DOS HERMANAS

• La Plaza del Arenal acoge hasta el próximo 5 de enero la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que se desarrollará en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada. Este miércoles se desarrollará de 16:30 a 18:00 horas el Taller de Máscaras de Navidad, por Montipark.

CLASES CON EXHIBICIONES Y CONCENTRACIONES DE NAVIDAD

• Con motivo de la clausura de las clases de las Escuelas Deportivas Municipales, antes de comenzar las merecidas vacaciones de navidad, la Delegación de Deportes ha organizado durante estas semanas exhibiciones y concentraciones con los grupos de las diferentes escuelas. Este miércoles le corresponde al Centro de Expresión Corporal, donde se realizará una exhibición de ballet, mientras que la de baile moderno será en Entretorres y Vistazul. Asimismo, las escuelas de voleibol y atletismo lo harán en el C.D.M. Ramón y Cajal y en el estadio municipal Manuel Utrilla, respectivamente. La Concejalía ha recordado que tanto los participantes como los asistentes pueden colaborar con la donación de juguetes, que se harán llegar a los niños más desfavorecidos.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de enero cuatro exposiciones, y que son las siguientes: Exposición de pinturas 'L@s Mon@', de Simón Chemao el Fihri; Exposición de fotografías nocturnas 'Desde el Crepúsculo', de Fernando Joaquín Moterior Márquez; Exposición de Pinturas 'Vicente Conejero', y Exposición de pinturas 'Diego Ruiz Cortés'.

XXI TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ

• Dentro de las actividades de la Casa del Ajedrez, la Delegación de Deportes organiza el XXI Torneo Navideño de Ajedrez para los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre, al que se podrán inscribir todos aquellos niños y niñas que lo deseen siempre que estén encuadradas dentro de las categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín. La inscripción se podrá realizar en la Casa del Ajedrez, terminando el plazo el día 27 de diciembre a las 10:00 horas. El juego se regirá por el sistema suizo a la distancia de 5 rondas que podrá variar dependiendo del número de participantes.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DEL CLUB DE ATLETISMO ORIPPO

• El Club de Atletismo Orippo lleva a cabo del 16 al 21 de diciembre una campaña de recogida de juguetes nuevos o seminuevos en buen estado, que pueden ser entregados en la sede de esta entidad deportiva en el Estadio Manuel Utrilla (calle Meñaca, s/n), en horario de tarde, y que serán recogidos por monitores de la Escuela de Atletismo o por parte de directivos del Club. Según la cantidad recogida de juguetes, el Club Orippo ha indicado que éstos se repartirán entre una o varias asociaciones de Dos Hermanas, que se encargarán de hacerlos llegar a los niños y niñas nazarenos con la intención de que los más pequeños tengan un regalo debajo de su árbol el día de los Reyes Magos.

INSCRIPCIÓN PARA LA II CARRERA POPULAR DE LA AMARGURA

• La Hermandad de la Amargura ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Popular, que será el día 26, a las 10:00 horas, a beneficio de la Bolsa de Caridad. La inscripción se puede realizar en la casa hermandad de esta Corporación de lunes a viernes, de 19:30 a 21:00 horas, para lo cual es necesario aportar un juguete nuevo y 2 euros.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos