:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 dic 2016

  • 3.12.16
Este sábado, día 3 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la Marcha Verde y Blanca que partirá desde la Plaza de Blas Infante y que concluirá en La Mina, en la jornada de recogida de alimentos que protagonizará la Hermandad del Cautivo, en el espectáculo 'Cabaret sin reglas' que acoge el CSD Vistazul, y en el Rastrillo Navideño que acoge el Hotel La Motilla.



CELEBRACIÓN DE LA MARCHA VERDE Y BLANCA

• A las 12:00 horas, celebración de la Dos Hermanas Macha Verde y Blanca, que partirá desde la Plaza de Blas Infante y que concluirá en la Plaza de la Mina, donde tendrá lugar la lectura de un Manifiesto con motivo con motivo del 4 de Diciembre, y al que seguirán las siguientes actuaciones: 'Baile Andalusí, de Bernat Ilham', del Grupo Ateneo de Danza del Vientre; 'Al compás', homenaje al Flamenco, a cargo de Lidia Franco, monitora de 'Ateneo de Flamenco', y lectura de poesías. El acto se encuentra organizado por la Asociación Cultural Ateneo Andaluz, Columna Dos Hermanas, SAT Dos Hermanas, Círculo Podemos Cantaelgallo y la Plataforma Cultural 10 de Agosto.

RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL CAUTIVO

• El Grupo Joven de la Hermandad del Cautivo ha organizado una recogida de alimentos, bajo el lema 'Abre tu corazón a los más necesitados', que recorrerá algunas de las calles de la barriada del Rocío y que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares. Tras la misma, se desarrollará la II Tapa Solidaria con la intención de no dejar a ningún niño perteneciente a familias necesitadas sin juguetes.

'CABARET SIN REGLAS'

• Los días 3 y 4 de diciembre, en el Teatro del CDS Vistazul, se estrena 'Cabaret sin reglas', una revista musical protagonizado por Luci Reina, Kristo Strabagantha, Los Virus y Silvia Cañadas, en la que recuperan la esencia del cabaret clásico con toques modernos, música, lentejuelas y, sobre todo, mucho humor.

RASTRILLO NAVIDEÑO EN EL HOTEL LA MOTILLA

• El Hotel TRH La Motilla acoge los días 2, 3 y 4 la cuarta edición del Rastrillo Navideño, que organiza como cada año Beatrice Baum y cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Valme, en La Motilla. En total se encontrarán 32 stand, con artesanía, moda, bisutería, quesos, vinos, antigüedades y productos ecológicos. El horario es el viernes de 13:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 11:30 a 21:00 horas. La entrada se consigue con un donativo de 2 euros. El sábado se contará además con la actuación, a las 12:30 horas, del Coro Nuestra Señora de Valme, y, a las 13:15 horas, de la Zambomba Flamenca de Navidad; y el domingo, a las 13:00 horas, de la cantante Rocío Gómez y, a las 14:00 horas, del Coro 'Que me lleven', además del guitarrista Chapi Pineda.

TERTULIA EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a partir de las 14:00 horas la tertulia flamenca sobre la 'Serneta', y, a continuación, cante entre los presentes.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• Los días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de 'Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo', junto a la Hermandad de Santa Cruz. Con este motivo, la organización ha informado que el plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 8 de diciembre, que se podrá formalizar en el local de la Banda ubicado en la calle Solano, del Polígono Industrial Ciudad Blanca, en el horario de ensayo de lunes a jueves. El precio de la inscripción será de 50 euros y el máximo de componentes por equipo se ha fijado en 10 personas. Para más información se puede llamar al 655.511.856 preguntando por Fran Alcedo o al 636.265.160 preguntando por Víctor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos