Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 10 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primero de los dos días de celebración del X Dance Festival 'Muévete2.0', en las jornadas de recogida de alimentos por parte de las hermandades del Rocío y Pasión, en la que también organizará la Parroquia de la Oliva, y en la 'Candelá Navideña' que organiza la Hermandad de la Santa Cruz.



X DANCE FESTIVAL 'MUÉVETE2.0'

• El Pabellón Municipal de Montequinto acoge los días 10 y 11 de diciembre la celebración del X Dance Festival 'Muévete2.0', que contará con su edición más internacional ya que traerá más participantes y en la que se repartirán más premios. El precio de las entradas es, para el Freestyle, grupos infantiles y junior el sábado, día 10, de 8 euros, y el domingo, día 11, para los campeonatos de parejas y grupos adultos y las distintas exhibición, de 8 euros. Además, hay un bono de 15 euros para los dos días.

CARRETA SOLIDARIA DEL ROCÍO

• A las 10:00 horas parte desde la casa hermandad del Rocío de Dos Hermanas (calle Alcoba), organizado por la Bolsa de Caridad de esta Corporación, una recogida de alimentos no perecederos al paso de una carreta, que realizará el siguiente recorrido: Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Rivas, Santa. Mª Magdalena, San José, Hacendita, Alarcón, Muñoz Seca, Avda Cristóbal Colón, Quevedo, Escogedora, Deshuesadora, Ciudad Real, Manuel Bonita Alpiste, Rellenadora, Carlos I de España, Soria, Vizcaya, Álava, Aragón, Gades, Al-Ándalus, León, Navarra, Manuel Rubio Doval, Reyes Católicos, Toneleros, Entamador, Amancio Renes, Plaza de las Marismas, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, San José, Virgen De las Virtudes, Virgen del Mayor Dolor, Isaac Peral, Velázquez, Managua, 19 de Abril, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Atenea, Afrodita, Lagunilla, Avenida Sevilla y Alcoba. La carreta estará acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

CHICOTÁ SOLIDARIA

• La Hermandad de Pasión celebra, de 16:30 a 18:30 horas, con salida en la Plaza de las Carmelitas y recogida en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, una recogida de alimentos denominada 'Chicotá Solidaria', en la que los costaleros del grupo joven de esta Corporación harán un ensayo con andas procesionales por las calles de Las Portadas para llamar la atención de los vecinos y hacer una recogida de alimentos no perecederos, que tendrá como destinataria la Bolsa de Caridad de nuestra institución.

'APORTA TU KILO DE SOLIDARIDAD'

• A partir de las 10:30 horas tendrá lugar la recogida de alimentos que se llevará a cabo bajo el lema 'Aporta tu kilo de solidaridad y llena la cesta', con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y que realizará el siguiente recorrido: García Ramos, Virgilio Mattoni, Joselito El Gallo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Ebro, Gustavo Bacarisas, Picasso, Joselito El Gallo, 28 de Febrero, Martinete, Las Doblas, Martinete, Monte Blanco, Peña Rubia, Pintor Romero Rossendi y entrada en el citado templo.

'CANDELÁ NAVIDEÑA'

• El CSD Vistazul acoge, a partir de las 16:00 horas, la celebración de una 'Candelá Navideña' a beneficio de la Bolsa de la Caridad de la Hermandad de la Santa Cruz, en la que actuarán el Coro Amanecer, el Coro de Las Portadas, el Coro de Consolación, el Grupo Lo Nuestro y Aliento Flamenkito.

RECOGIDA DE JUGUETES PARA LA CRUZ ROJA

• Voluntarios de la Cruz Roja proceden este sábado, así como el próximo 17 de diciembre, a la recogida de juguetes en las puertas de la juguetería MGI del Sevilla Factory, donde estarán en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

HOMENAJE EN LA PEÑA FLAMENCA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a partir de las 14:00 horas un homenaje a Miguel Sotelo Sánchez, al que seguirán los cantes de los socios.

CAMPEONATO REGIONAL DE CANTO MALINOIS

• Del 9 al 11 de diciembre se celebra en la sede del Club Tecnológico Tixe (calle Hornos, en el Polígono Industrial de la Isla) el VIII Campeonato Regional de Canto Malinois (canarios de canto), que organiza la Asociación Ornitológica El Malinois de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Ornitología.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge desde este miércoles, día 7 de diciembre, y hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.