:::: MENU ::::

31 dic. 2016

  • 31.12.16
Este sábado, día 31 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la VI San Silvestre Nazarena, que partirá a las 18:00 horas y para la que es necesario ir disfrazado, y en las animaciones navideñas que, sólo por la mañana, acogerán la calle San Sebastián, la Plazoleta de Valme y la Plaza de la Mina, que incluye en estos dos últimos casos una 'gran nevada'.



CELEBRACIÓN DE LA VI SAN SILVESTRE NAZARENA

• Hoy se celebra la VI San Silvestre Nazarena, que cuenta con un carácter solidario y no competitivo, para la cual será necesario ir disfrazado y entregar dos kilos de alimento no perecederos, que irán destinados a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo. La organización corre a cargo del Club Deportivo Los Botellines y la salida será a las 18:00 horas desde la sede de la Asociación de Vecinos Salvador Dalí (calle Virgen del Guadalquivir), con un recorrido de tres kilómetros que pasará por las calles Jerez, Reyes Católicos, Romera, La Mina, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Cristóbal Colón, Los Pirralos, Virgen de Covadonga y Virgen de Guadalupe.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos ha organizado para este sábado por la mañana, dentro del amplio programa con motivo de la Animación Navideña 2016/2017, se contará con la presencia de la Patrulla Canina.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA DE ASOCENTRO

• La Asociación de Comerciantes Asocentro ha organizado numerosas actividades con el fin de fomentar el comercio en su zona, que este sábado incluyen las siguientes: a las 11:00 horas, gran nevada en la Plazoleta de Valme, que se repetirá a las 12:00 horas en la Plaza de la Mina.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de enero cuatro exposiciones, y que son las siguientes: Exposición de pinturas 'L@s Mon@', de Simón Chemao el Fihri; Exposición de fotografías nocturnas 'Desde el Crepúsculo', de Fernando Joaquín Moterior Márquez; Exposición de Pinturas 'Vicente Conejero', y Exposición de pinturas 'Diego Ruiz Cortés'.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos