Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 2 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del I Encuentro de Entidades Nazarenas que Atienden a Personas con Diversidad Funcional, en el primer día del Rastriño Navideño que acoge el Hotel La Motilla, en la nueva exhibición que realizarán las encajeras nazarenas en la Plaza de la Mina y en el Mercadillo Hebrero que acoge la Plaza de la Constitución.



ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

• La Plaza del Arenal acoge, de 11:00 a 14:00 horas, la celebración del I Encuentro de Entidades Nazarenas que Atienden a Personas con Diversidad Funcional, con motivo del Día de la Discapacidad. En el mismo se encontrarán expositores de Aspace, Asas, Anidi, Niñ@ctivo, Anfi, RGA La Motilla y el curso de lengua de signos de la Universidad Popular. Además, se han organizado una serie de actividades, como un eslalon en silla de ruedas, demostraciones del deporte Boccia, actividades de estimulación precoz y lengua de signos.

RASTRILLO NAVIDEÑO EN EL HOTEL LA MOTILLA

• El Hotel TRH La Motilla acoge los días 2, 3 y 4 la cuarta edición del Rastrillo Navideño, que organiza como cada año Beatrice Baum y cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Valme, en La Motilla. En total se encontrarán 32 stand, con artesanía, moda, bisutería, quesos, vinos, antigüedades y productos ecológicos. El horario es el viernes de 13:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 11:30 a 21:00 horas. La entrada se consigue con un donativo de 2 euros. El sábado se contará además con la actuación, a las 12:30 horas, del Coro Nuestra Señora de Valme, y, a las 13:15 horas, de la Zambomba Flamenca de Navidad; y el domingo, a las 13:00 horas, de la cantante Rocío Gómez y, a las 14:00 horas, del Coro 'Que me lleven', además del guitarrista Chapi Pineda.

LAS ENCAJERAS NAZARENAS OCUPAN LA PLAZA DE LA MINA

• El Taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización, puesto en marcha por la Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del Programa de Cursos y Talleres “Aprendiendo Juntas”, vuelve a la calle. Como ya es habitual también este año, las encajeras nazarenas se encontrarán en la Plaza La Mina realizando y vendiendo sus encajes, entre ellos pañuelos, pulseras, paños, cuadros, bolsitas para regalos, velas decoradas, cordones de gafas, colgantes…, productos artesanales, de gran belleza, realizados a mano por las encajeras y originarios de Dos Hermanas. En este lugar estarán de 10:00 a 13:00 horas, con demostraciones en vivo y clases magistrales durante este tiempo, para quien quiera acercarse y aprender.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

• Este viernes, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se desarrollarán una serie de actividades organizadas por la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), que incluyen el musical infantil que organiza la empresa Decent Event, con la presencia de personajes de la patrulla Canina, y de 'Naco', la mascota de FENACO, que repartirá globos entre los más pequeños.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

XIX JORNADA VECINAL

• La sede del CSD Fernando Varela acoge, a partir de las 18:00 horas, la XIX Jornada Vecinal que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, en la que intervendrá el vicepresidente de FACUA-Sevilla, Jordi Castilla, y el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés.

'PINZAS' LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL

• El Teatro Municipal acoge, a las 21:30 horas, la representación de la obra 'Por las mujeres', a cargo del grupo nazareno Pinzas. El precio de la entrada es de 3 euros.

CICLO CULTURAL 'LAS MUJERES COMO TRANSMISORAS DEL FLAMENCO'

• A las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), comienza el ciclo cultural 'Las mujeres como transmisoras del flamenco' con un encuentro con la cantaora Inés Bacán, quien estará acompañada a la guitarra por Pedro María Peña. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El ciclo contiene tanto la presencia viva del arte de las cantaoras que participarán como la oportunidad de ahondar en sus experiencias e ideas sobre el tema del ciclo, gracias al coloquio con cada artista, que tendrá lugar junto a su actuación. El ciclo se desarrollará con tres encuentros, el primero se celebrará este viernes y los siguientes en los meses de febrero y marzo de 2017.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• Los días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de 'Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo', junto a la Hermandad de Santa Cruz. Con este motivo, la organización ha informado que el plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 8 de diciembre, que se podrá formalizar en el local de la Banda ubicado en la calle Solano, del Polígono Industrial Ciudad Blanca, en el horario de ensayo de lunes a jueves. El precio de la inscripción será de 50 euros y el máximo de componentes por equipo se ha fijado en 10 personas. Para más información se puede llamar al 655.511.856 preguntando por Fran Alcedo o al 636.265.160 preguntando por Víctor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.