:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 dic 2016

  • 16.12.16
Este viernes, día 16 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en las distintas campañas de recogida de juguetes, libros y alimentos que llevarán a cabo la Universidad Popular, el Club de Atletismo Orippo o la Hermandad del Gran Poder, en la nueva demostración de encajes de bolillos que se desarrollará en la Plaza de la Mina, y en la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas.



CARAVANA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder lleva a cabo este viernes, a partir de las 18:00 horas, su VII Caravana Solidaria de recogida de alimentos, cuyo recorrido estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas. Por otra parte, a las 20:30 horas, se presenta el cartel anunciador de la XXIX Exaltación de la Juventud al Gran Poder, que pronunciará Jesús Pablo López.

RECOGIDA DE JUGUETES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Universidad Popular de Dos Hermanas realiza este viernes una recogida de juguetes y libros para Navidad en su sede de la calle Bahía de Cádiz, s/n, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Desde este centro se piden juguetes y libros nuevos, no bélicos ni sexistas, que busquen el trabajo en equipo y el compañerismo.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DEL CLUB DE ATLETISMO ORIPPO

• El Club de Atletismo Orippo lleva a cabo del 16 al 21 de diciembre una campaña de recogida de juguetes nuevos o seminuevos en buen estado, que pueden ser entregados en la sede de esta entidad deportiva en el Estadio Manuel Utrilla (calle Meñaca, s/n), en horario de tarde, y que serán recogidos por monitores de la Escuela de Atletismo o por parte de directivos del Club. Según la cantidad recogida de juguetes, el Club Orippo ha indicado que éstos se repartirán entre una o varias asociaciones de Dos Hermanas, que se encargarán de hacerlos llegar a los niños y niñas nazarenos con la intención de que los más pequeños tengan un regalo debajo de su árbol el día de los Reyes Magos.

CAMPAÑA DE NAVIDAD DEL ENCAJE NAZARENO

• El Taller de Bolillos para el Emprendimiento y la Comercialización, puesto en marcha por la Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del Programa de Cursos y Talleres 'Aprendiendo Juntas', vuelve a la calle este viernes, mostrando sus encajes nazarenas en la Plaza La Mina, de 10:00 a 13:00 horas, realizando y vendiendo sus encajes, así como sus productos: pañuelos, pulseras, paños, cuadros, bolsitas para regalos, velas decoradas, cordones de gafas, colgantes… Productos artesanales, de gran belleza, realizados a mano por las encajeras y originarios de Dos Hermanas.

MUESTRA DE DULCES NAVIDEÑOS

• La Hermandad de la Estrella celebra este viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en su casa hermandad (calle Melliza, 23), el último día de la IX Muestra de Dulces Navideños, que tiene precios populares.

FERIA DEL LIBRO DE DOS HERMANAS

• La Plaza del Arenal acoge hasta el próximo 5 de enero la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que se desarrollará en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada. Este viernes, además, se desarrollará de 16:00 a 18:00 horas un Taller de Adornos de Navidad, a cargo de Montipark.

CONCIERTO DE 'CHIQUETETE' EN LA PEÑA FLAMENCA


• La Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge este viernes, a partir de las 22:00 horas, el concierto de Antonio Cortés Pantoja 'Chiquetete', que llega con su espectáculo 'Jondo', en una actividad patrocinada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE VALME

• Desde este miércoles y hasta el viernes, día 15, se encuentran a la venta las entradas para asistir al Concierto de Navidad que ha organizado la Hermandad de Valme y que protagonizará el Coro de esta Corporación el domingo, día 18 de diciembre, en la antigua Capilla del Ave María. El horario para adquirir las entradas es de 20:00 a 22:00 horas en la casa hermandad de Valme, con un donativo de 5 euros. El domingo, a las 17:30 horas tendrá lugar una merienda familiar en las dependencias del bar y, a su término, dará comienzo el Concierto, que este año alcanza su octava edición.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge desde este miércoles, día 7 de diciembre, y hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos