:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 dic 2016

  • 9.12.16
Este viernes, día 9 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración hasta el domingo, día 11, del Campeonato Regional de Canto Malinois que organiza la Asociación Ornitológica de Dos Hermanas, en la bendición del Belén que la Hermandad de Pasión instala en su casa-hermandad, así como en la celebración en la Plaza de la Constitución del 'Mercadillo Hebreo'.



CAMPEONATO REGIONAL DE CANTO MALINOIS

• Del 9 al 11 de diciembre se celebra en la sede del Club Tecnológico Tixe (calle Hornos, en el Polígono Industrial de la Isla) el VIII Campeonato Regional de Canto Malinois (canarios de canto), que organiza la Asociación Ornitológica El Malinois de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Ornitología.

BENDICIÓN DEL BELÉN DE PASIÓN

• La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas ha programado una serie de actos, que se prolongarán hasta el domingo, día 11, y que este viernes se centra en la bendición del Belén que anualmente se instala en la nueva casa-hermandad de esta corporación y que tendrá lugar a la 21:30 horas oficiada por el director espiritual de la misma, don Ignacio García González, contándose con la participación del Coro de Campanilleros de la Hermandad de Pasión. El Belén estará puesto en exposición desde el día 12 de noviembre al 2 de enero de 2017, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han vuelto a organizar una campaña de recogida de juguetes nuevos o usados, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre con el fin de entregarlos a familias nazarenos con escasos recursos. Los juguetes se pueden entregar en su sede de la Avenida del 28 de Febrero.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE VENTANA PLÁSTICA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que muestra una treintena de obras de 17 artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La exposición se puede visitar durante el mes de diciembre en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. El Colectivo Artístico Ventana Plástica, creado en 1994, se ha caracterizado por el fomento de la cultura artística, especialmente en Dos Hermanas, mediante la organización de numerosos eventos culturales: exposiciones, conferencias y actos para ayuda humanitaria.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA FOTCIENCIA 13

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge durante todo el mes de diciembre la exposición fotográfica 'Fotociencia 13', organizada por el Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y FECYT en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La exposición consta de 49 fotografías de tamaño 60x42 cm, seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica 2015 que convocan CSIC y FECYT a nivel nacional. El objetivo de Fotociencia es premiar fotografías que unan ciencia y composición artística, buscando imágenes de gran belleza que asombren y despierten interés del espectador por la ciencia. La exposición se podrá visitar en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Avda. de las Universidades s/n, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos