:::: MENU ::::

29 dic. 2016

  • 29.12.16
Se acaba el año y a las puertas de su despedida llega la hora de mirar atrás para analizar lo sucedido en torno al C.W. Dos Hermanas-Emasesa. Lo hacen cuatro nombres propios del primer referente del waterpolo andaluz, que por octava temporada mantiene a su primer equipo femenino en la División de Honor, categoría que acariciaron los chicos de Primera el pasado ejercicio. Y sin olvidar a la cantera.



Precisamente, la base del Club se encuentra presente en todas y cada una de las competiciones regionales puestas en marcha esta temporada, desde benjamines hasta las ligas andaluzas absolutas, lo que confirma su crecimiento para garantizar el relevo y augurar de paso un futuro inmediato de nuevos éxitos nazarenos.

“La pasada fue una temporada histórica para el equipo sénior masculino, que ahora ha dado paso a otra de altibajos. Aunque esperamos que le veteranía y juventud sepan acoplarse para sacar todo el potencial que tiene este equipo. Esperado está siendo por su parte el sufrimiento del equipo de División de Honor femenino, en plena renovación. Pero lo mejor es que queda mucho por delante y depende de sí mismo”, comenta la presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, quien tiene claro que la continuidad está garantizada desde la base. “Este año, más que nunca, se ha apostado por la cantera, que no es sino el futuro de los equipos de ligas nacionales y que sigue creciendo y dándonos alegrías”.

En calidad de capitana del conjunto de División de Honor, Xenia Sánchez hace hincapié en la profunda renovación realizada por el equipo, que la pasada campaña eludía el descenso en la promoción y este año ha apostado por las promesas locales, situándose de momento octavo clasificado, con los mismos puntos que el penúltimo y a solo dos del farolillo rojo con más de una vuelta aún por disputar. “En general creo que ha sido un año de transición y de renovación, no tanto de plantilla como de aires. Era un cambio que el equipo necesitaba. El ambiente está totalmente renovado y se respira ilusión y esfuerzo. Es cierto y real que la temporada no va a ser fácil, pero el trabajo se está haciendo bien y los resultados saldrán”.

La jugadora, que a sus 21 años es una de las más veteranas del equipo, en el que milita por séptima campaña, es una defensora a ultranza del trabajo con la base. “Toda ayuda es buena, pero aun así creo que la apuesta por la cantera es firme y real y, aunque se estén adaptando a la nueva competición, va a terminar dando resultado”. Eso sí, está claro que todo el bloque ha de estar implicado. “Ahora, las que siempre hemos estado un poco a la sombra nos hemos puesto el mono de trabajo para sacar esto adelante, que es lo que queremos todas, que el Dos Hermanas siga en su sitio, que no es otro que la División de Honor”.

El primer equipo masculino

La máxima categoría es el objetivo al que, por su parte, aspira este curso el primer equipo del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, quinto el pasado ejercicio tras coquetear con el ascenso hasta la última jornada. Pero tras liderar incluso la liga de Primera en sus primeros compases esta campaña, varios tropiezos consecutivos le han situado en la séptima plaza tras diez jornadas, más cerca del descenso que de los puestos cabeceros.

“Esta temporada está siendo un poco caótica en cuanto a resultados, ya que no hemos terminado de arrancar. Nos llegamos a poner líderes al principio, pero después se han sucedido las derrotas. Está claro que tenemos que seguir trabajando para encontrar nuestro mejor nivel de juego. Tenemos que pisar el acelerador un poco más y seguir todos a una. En ese sentido hemos hecho una conjura para encauzar el rumbo”, apunta Adrián Rodríguez, experimentado portero del conjunto nazareno, que considera que todavía hay tiempo para aspirar a cotas mayores que la permanencia. “Hay que tener la cabeza centrada. En enero tenemos cuatro partidos en casa que de sacar adelante nos servirán para situarnos donde creemos que por potencial debemos estar. Estamos a tiempo aún”, avisa.

‘Jota’ Murube, entrenador del primer equipo masculino y director técnico de la entidad nazarena, no duda en catalogar como “histórico el año que termina”. “El primer equipo masculino estuvo durante toda la temporada luchando por los puestos de ascenso a División de Honor y el femenino conseguía la permanencia después de una temporada complicada y una promoción muy difícil que supimos resolver en nuestra casa. Además, a nivel de categorías inferiores conseguimos clasificarnos para el Campeonato de España cadete masculino y otros dos femeninos (juveniles y cadetes)”.

A la vista de los resultados de base, tiene claro que el horizonte está allanado para los intereses del club sevillano. “Y es que seguimos creciendo en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, por lo que el futuro es muy alentador. Tenemos una cantera que sigue creciendo tanto en número de niños como en resultados. Ése es el camino que tenemos que seguir. Quiero felicitar por todo ello a toda la familia del C.W. Dos Hermanas y desearles lo mejor para un 2017 que seguro vendrá lleno de buenos resultados para todos”, concluye Murube.

La cantera responde bien

En la misma línea en cuanto a la cantera se expresan Xenia Sánchez y Adrián Rodríguez, que compaginan su función en los primeros equipos con la de técnicos de las categorías inferiores. “En la cantera también está habiendo muchos cambios y vienen apretando fuerte, algo que es totalmente necesario. Y están respondiendo bien. Como entrenadora –comenta la atacante- estoy muy orgullosa y contenta con el trabajo de todas y cada una de mis jugadoras, con las que espero seguir mejorando su nivel de juego día a día”.

“En cuanto a las categorías, esta temporada se están consiguiendo muy buenos resultados, frutos del compromiso que tienen tanto los niños como sus entrenadores, sin olvidarnos del apoyo de los padres, que es fundamental y nos ayudan en todo lo que pueden de forma incondicional”, añade por último el guardameta.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos