Ir al contenido principal

Derrota del Cajasol en Soria en un gran duelo

Gran partido el que se disfrutó este sábado en el pabellón de Los Pajaritos entre el Río Duero Soria y el Fundación Cajasol correspondiente a la decimotercera jornada de la Superluiga de Voleibol masculina. El triunfo fue para los sorianos por 3-1 con parciales de 25-19, 25-23, 21-25 y 25-22, y los de casi 850 espectadores que poblaron las gradas disfrutaron con el juego de ambos equipos.



Difícil encuentro tenía por delante el Cajasol Juvasa en Soria ante un equipo con el que se encontraba muy igualado en la clasificación, y al que el conjunto nazareno llegó sin la presencia del líbero Paco Fernández, con un esguince de muñeca. Su sustituto fue Sergio Bruque, quien a pesar de no ser su posición habituación completó un buen papel.

En líneas generales se vio una muy buena actuación de los centrales José Vicente Cabrera y Stefano Nassini, cuyos ataques le dieron alas al equipo en los momentos más difíciles.

En el primer set, el claro dominador fue Río Duero Soria, y sin que se llegara a ver al Fundación Cajasol Juavasa de las últimas jornadas. Fue primer set marcado por los fallos de saque, muy arriesgados por parte del Cajasol, y con los sorianos con una defensa excelente, que concluyó 25-19 para los locales.

En el segundo set el Fundación Cajasol Juvasa se fue encontrado más cómodos y los de Soria empezaron a cometer más fallos, lo que se tradujo en un marcador muy igualado, aunque al final los locales se lo volvieron a llevar por una diferencia de dos puntos (25-23).

En el tercer set, el técnico del Fundación Cajasol Juvasa, 'Magú', decidió apostar por la colocación Milan Jovanovic, y a diferencia de los dos anteriores, se vio a un Cajasol más compacto y motivado, lo que le sirvió para ganar por 25-21, aunque después de un parcial muy igualado.

En el cuarto y último set también primó la igualdad, como lo demuestran unas estadísticas muy parejas para ambos equipos, pero el conjunto local estuvo más acertado en el saque y más agresivo en ataque, lo que les hizo adjudicarse el set (25-22) y el partido (3-1).

Declaraciones de 'Magú'

El técnico del Fundación Cajasol Juvasa, José Manuel González 'Magú' ofreció su visión de este difícil partido: "Yo creo que ellos han dominado claramente el primer set, sobre todo atacando muy bien y defendiéndolo prácticamente todo. Ellos al principio se han sentido muy cómodos sacando y nos han defendido mucho, mientras que nosotros no hemos sido contundentes en el ataque. Nosotros quisimos arriesgar con el saque, pero no los ha salido".

"A partir del segundo set", añadió", el equipo ha ido encontrando mejor ritmo de ataque, hemos empezado a sacar más defensas, a ajustar la recepción, mientras que ellos también han empezado a cometer más errores en el saque. A ello añadimos algunos cambios de posición, de rotación, entrando Milán a jugar por Jesús, y el equipo encontró la regularidad que faltó en los dos primeros sets, ganando el tercero".

"En el cuarto hubo mucha igualdad, hasta el punto del 20 iguales, ya que a partir de ahí ellos estuvieron más acertados en el saque y en el ataque, siendo más agresivos y teniendo más acierto. Sabíamos que ganar aquí era difícil, ya que teníamos que jugar a nuestro mejor nivel, y quizás hemos sido más irregulares de lo que necesitábamos para lograrlo”, concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.