Ir al contenido principal

Detenido el pirómano de Dos Hermanas, para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional

Todo hace indicar que la pesadilla en torno a los coches que han sido quemados en Dos Hermanas puede haber llegado a su fin. Sobre las 20:30 horas de la tarde de este viernes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedían a la detención de J.M.C., de 27 años de edad, en las inmediaciones de su lugar de trabajo, un conocido bar nazareno del que era camarero, y hoy ha sido puesto a disposición judicial.



Sobre las 13:30 horas de este sábado, la Policía Nacional conducía al Juzgado de Guardia de Dos Hermanas a J.M.C. como presunto autor, según ha informado este cuerpo en un comunicado, de la quema de una veintena de vehículos en Dos Hermanas, la mayoría de ellos en la barriada del Rocío, donde, al parecer, esta persona residía en unión de su familia.

Y pasados unos minutos las 15:10 horas de hoy, un furgón de la Policía Nacional salía del edificio de los Juzgados de Dos Hermanas para conducirlo a la cárcel de Sevilla 2 después de que el juez decretara su ingreso en prisión provisional. Se acaba así, en principio, una pesadilla que ha mantenido en alerta a todos los vecinos de la barriada del Rocío, así como de otras colindantes, ya que en poco menos de un año el detenido ha quemado una veintena de vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que J.M.C. actuaba, según les declaró, sin una motivación concreta, y que elegía los vehículos al azar, actuando siempre de madrugada y de forma especial en la misma barriada en la que residía junto con su familia, la del Rocío.

En algunos casos, los incendios que provocaba, ayudado por un mechero y otro elemento incendiario, llegó a propagarse a otros vehículos que se encontraban estacionados justo al lado, y en otras ocasiones las llamas alcanzaron mobiliarios urbanos, con grave riesgo de acceder a las viviendas y generar un peligro para la vida de las personas.

La investigación se inició -según informa la Policía- cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de denuncias interpuestas por los ciudadanos, de que varios vehículos estaban siendo quemados en la barriada de El Rocío de Dos Hermanas.

El volumen de vehículos calcinados, que asciende a más de veinte, además de un gran número de contenedores también quemados, provocaron una gran alarma social, ante la posibilidad de que dichos incendios pudieran afectar a las viviendas cercanas a los vehículos.

La colaboración ciudadana, fundamental

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Local nazarena, consistente, en primer lugar, en un dispositivo de prevención en la zona afectada para evitar la comisión de hechos similares, con especial interés también en las zonas colindantes a dicha barriada, al tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los incendios.

La Policía Nacional ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido decisiva en el esclarecimiento de los hechos, además de las imágenes de varias cámaras de seguridad y dispositivos de vigilancias, especialmente a raíz del último vehículo quemado, una furgoneta que se encontraba estacionada en la zona de Huerta Palacios.

El operativo policial culminó con la detención de esta persona en la tarde de ayer, sobre las 20:30 horas, cuando se encontraba en las inmediaciones de su lugar de trabajo, un conocido bar de la localidad nazarena.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas, continúa abierta a fin de esclarecer si el autor podría haber participado en otros delitos, o, como ha informado a este medio fuentes municipales, por si esta persona pudiera contar con algún colaborador.

Es más, incluso no se descarta que el detenido no fuera el autor de la quema de todos los coches, ya que en su declaración ante la Policía ha detallado numerosos siniestros, pero no otros, que se sospecha que lo pudieran haber cometido otras personas. En atención a esta circunstancia, la Policía Local va a mantener durante los próximos días el mismo dispositivo que ha venido actuando en las últimas semanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.