Ir al contenido principal

Detenidos cuatro guardias civiles en Isla Mayor por favorecer el tráfico de hachís por el Guadalquivir

Miembros de la Guardia Civil de Madrid han procedido a la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el bajo Guadalquivir, en concreto desde la localidad de Isla Mayor, introduciendo hachís a través del río mediante lanchas neumáticas. Se da la circunstancia que entre los detenidos hay cuatro guardias civiles, todos miembros del puesto de dicha localidad sevillana.



En el marco de las investigaciones 'Declaradas secretas', seguidas por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional (Madrid), agentes de la Guardia Civil pertenecientes a unidades centrales ubicadas en esta capital procedieron recientemente a la explotación una operación contra el narcotráfico, desarrollada en las provincias de Sevilla y Zamora.

Entre los detenidos se encuentran un sargento de la Guardia Civil y tres agentes de este mismo cuerpo destinados en el puesto de Isla Mayor, así como dos ciudadanos, por los supuestos delitos de Organización Criminal, Tráfico de Drogas, Omisión del Deber de Perseguir Delitos, Cohecho, Revelación de Secretos y Contra el Patrimonio.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado, por el momento, con la incautación de 50 fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor -entre ellos algunos sustraídos-, material informático, telefonía móvil, varios pasamontañas, embarcaciones semirígidas con motores, remolques y grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, diversa cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

Por parte de la Guardia Civil se continua con las investigaciones, estando pendiente de que todos los detenidos sean puestos a disposición judicial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.