Ir al contenido principal

Dos Hermanas cumple ya dos años consecutivos sin que haya registrado fallecidos por accidentes de tráfico

Dos Hermanas es uno de los pocos municipios españoles con más de 100.000 habitantes que no ha sufrido accidentes de tráfico con víctimas mortales entre los años 2015 y 2016, lo que le ha valido la concesión de un premio por parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España y que ha recogido este viernes en el Ayuntamiento el alcalde nazareno, Francisco Toscano.



El municipio de Dos Hermanas fue reconocido con el Premio Visión Zero Municipal por cumplir el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015, junto con otras diez ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, circunstancia que igualmente se ha vuelto a repetir en 2016, aunque en esta ocasión con menos municipios incluidos en este importante aspecto con respecto al anterior.

Con este motivo, el secretario general de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España, Jaime Huertas, ha hecho entrega en la mañana de este viernes, día 27 de enero, al alcalde nazareno de la placa que recoge dicho reconocimiento, y en el transcurso del cual el primero de ellos destacó la dificultad de que un mismo municipio lo logre durante dos años consecutivos, "porque un año puede ser que ocurra, pero de forma sostenida es mucho más complicado".

Y el secreto de que Dos Hermanas lleve ya dos años sin que haya tenido que lamentar alguna víctima mortal en accidente de tráfico en su término municipal es, según comentó el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Morán, el esfuerzo continuo que tanto los técnicos de esta Delegación como la Policía Local vienen realizando en los últimos años.

"Dos Hermanas es una ciudad muy bien señalizada", señaló Antonio Morán, "de forma que somos un referente en España, además de que constantemente estamos emprendiendo campañas de concienciación y cumplimos con la normativa a rajatabla".

Una ciudad sin 'puntos negros' ni atascos

El delegado de Movilidad destacó igualmente que Dos Hermanas es un municipio que ha conseguido eliminar los 'puntos negros' en la circulación vial, jugando también un papel muy importante en este aspecto las señalizaciones luminosas que han sido instaladas en los dos últimos años. "En la ciudad ya no existe ningún punto negro y, además, hemos eliminado los atascos", ha declarado.

Por su parte, el alcalde nazareno ha añadido que en todo ello ha contribuido, además de "la cordialidad" que demuestran los ciudadanos a la hora de conducir y ceder el paso a otros vehículos que tienen preferencia, la estructura de una ciudad que cuenta con una gran cantidad de rotondas.

"Las rotondas, una infraestructura en la que que esta ciudad fue pionera", dijo Toscano, "enseñan a los conductores a compartir el viario y mitigan la velocidad, que no el tiempo, además de hacer que en estos momentos haya menos semáforos que hace 30 años. Pero insisto en que siendo importante la estructura viaria de la ciudad, también lo es el uso que hacemos de ellas todos los ciudadanos".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.