Ir al contenido principal

Editada la antología con los mejores relatos y poesías del I Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

El Centro Cultural La Almona acogió este jueves, día 19 de enero, el acto de presentación de la antología que recoge los mejores relatos y las mejores poesías de cuantas se presentaron a la primera edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida. Además, se procedió a la entrega de distinciones a los premiados residentes en Dos Hermanas, entre los que se encuentran los nazarenos Andrea García Mora y Juan Carlos Polo Zambruno.



Guillermo Arturo Borao Navarro, por su relato corto 'El palo astillado', y Celia Ortega Moya, por su poema 'Ósculo sin clase', encabezan la antología que ha editado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en el que se incluyen nueve relatos cortos y 17 poemas, que, además de en dicha delegación, se podrán encontrar a partir en las bibliotecas municipales nazarenas.

Entre los protagonistas del acto celebrado en La Almona se encontraban los nazarenos Andrea García Mora, quien con su obra 'Tic-Tac' obtuvo el primer premio de la categoría local de Relato Corto, y Juan Carlos Polo Zambruno, primer premio en la categoría local de Poesía.

El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, destacó el gran éxito de este I Certamen Literario, como lo demuestra el hecho de que se presentaran unas 250 obras procedentes de toda la geografía española, al tiempo que recordó que ya se encuentra abierto el plazo de entrega de originales para el II Certamen Literario 'Dos Hermanas Divertida', tanto en las modalidades de Poesía como de Relato Corto.

En dicho Certamen podrán participar todos las personas, con nacionalidad española, cuya edad esté comprendida entre los 12 y 30 años, recordándose que el plazo se encuentra abierto hasta el próximo 14 de marzo. Ambas modalidades han sido dotadas con un premio general por valor de 500 euros y diploma, mientras que habrá otro de 200 euros y diploma para los mejores jóvenes residentes en Dos Hermanas.

Asimismo, Juventud anunció que para la II edición se va a incluir un nuevo premio, tanto en la categoría de Relato Corto como de Poesía, dirigida a los jóvenes nazarenos con edades entre los 12 y los 16 años, de forma que el ganador de cada modalidad recibirá una tablet, mientras que el centro educativo al que pertenezca obtendrá un vale por importe de 500 euros canjeables para comprar libros para la biblioteca del colegio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.