Ir al contenido principal

El Gran Poder aprueba el traslado de la imagen del Señor para presidir la semana de la Misión Popular

Dos imágenes nazarenas, el Señor del Gran Poder y la Virgen de Valme, contarán con un protagonismo especial con motivo de la celebración de la Semana de la Misión Popular que acogerá la Parroquia de Santa María Magdalena durante la tercera semana del próximo mes de febrero. El Cabildo General Extraordinario que celebró este jueves la Hermandad del Gran Poder aprobó el traslado del Señor con dicho motivo.



En una nota informativa, la Hermandad del Gran Poder ha indicado el Cabildo General Extraordinario trató la petición del arzobispo de Sevilla de trasladar a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir la Semana de la Misión Popular, y que fue aprobada por "casi la mayoría de los asistentes".

El hermano mayor de la Hermandad, José Miguel García Asencio, informó de los itinerarios, así como de los horarios, sobre los que ha trabajado la junta de gobierno junto al párroco y el vicario general para la Nueva Evangelización, estableciéndose que el traslado de ida se realizará el viernes día 17 de febrero tras la finalización del acto del 'Adoremus' juvenil. Este traslado se iniciaría sobre las 22:00 horas y discurrirá por las calles Real Utrera, Purísima Concepción, Plaza La Mina, Calle La Mina, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

Asimismo, el de vuelta, que tendrá lugar el viernes día 24 de febrero, tras los actos programados dentro de la Misión, transitará por la Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Pereda, Real Utrera y Capilla del Gran Poder. El mismo comenzará sobre las 21:30 horas, si bien el recorrido queda sujeto a posibles modificaciones tras plantearse alguna propuesta por parte de los hermanos que serán estudiadas por parte de la junta de gobierno y sometidas posteriormente en su caso a la aprobación de la autoridad eclesiástica. Ambos traslados se realizarán en las andas.

Traslado de la Virgen de Valme

Por otra parte, el Cabildo de Oficiales celebrado por la Hermandad de Nuestra Señora de Valme este jueves concretó algunos detalles en relación a la próxima salida extraordinaria de la Santísima Virgen de Valme con motivo igualmente de la clausura de la Semana de Misión Popular en la Parroquia de Santa María Magdalena.

En primer lugar, se informó de que el Rosario Procesional Vespertino con la venerada imagen tendrá lugar, finalmente, el domingo 26 de febrero y no el sábado 25, como estaba previsto en un principio. Esta modificación sobre la fecha inicialmente planteada se ha determinado de acuerdo con la autoridad eclesiástica por razones organizativas y a fin de que el Rosario pueda celebrarse con un mayor ambiente de recogimiento, devoción y solemnidad, como corresponde a este acto piadoso.

La Hermandad de Valme ha informado de que la hora de comienzo del Rosario Procesional se ha fijado para las 17:30 horas del domingo día 26 de febrero, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo ('La Plazoleta'), Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución.

Los misterios del Rosario se irán rezando por las calles, con todos los fieles alrededor de la Virgen. Las Letanías y la Salve final se cantarán ya en el interior de la Parroquia, y, a continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

La Virgen de Valme irá en sus andas de traslado, portada a hombros por los fieles y devotos, organizándose los turnos y relevos para que pueda ser llevada por los distintos grupos parroquiales que participan en la Misión Popular.

Para la ocasión, la Protectora de Dos Hermanas lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que data de 1920. Además, irá en el antiguo sillón de caoba y plata (1929) que se utilizó por última vez en una salida para la peregrinación celebrada en 1954 con motivo del Año Mariano. También llevará las coronas de su Coronación Canónica, que están siendo restauradas por el taller de Orfebrería Marmolejo.

La Hermandad, por otra parte, editará un cartel anunciador de esta salida extraordinaria, que se ha encargado al joven artista Pedro Castro Rojas, así como una hoja informativa, que se enviará a los hermanos junto con el programa de actos de la Semana de Misión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.