:::: MENU ::::

8 ene. 2017

  • 8.1.17
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa no ha podido estrenar 2017 competitivamente hablando con un buen resultado en su reencuentro con la División de Honor femenina. El equipo sevillano, que cuenta con una sola victoria en la presente temporada, cayó este sábado por 14-6 en su visita al C.N. Madrid Moscardó, en partido correspondiente a la séptima jornada liguera. Mientras tanto, el conjunto masculino de Primera Nacional se impuso por 13-9 al C.D.W. Turia.



Ni el primer tanto del cuadro nazareno, que llegó antes de que concluyera el segundo acto y en el que reaparecía la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, maniatada en ataque por las locales, sirvió para que las visitantes le cogieran el ritmo a un choque que quedó definitivamente cerrado con un 4-2 para las capitalinas. Con 11-3 y los puntos ya a buen recaudo en tierras madrileñas, al menos las promesas del Dos Hermanas lograron las tablas parciales en el último cuarto, que finalizó con empate a tres goles.

A título individual, Xenia Sánchez, autora de tres tantos, incluido uno desde los cinco metros, destacó en la parcela ofensiva para el Dos Hermanas, que, a la espera de lo que hagan la Escuela de Zaragoza y el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño, es octavo y antepenúltimo clasificado con tres puntos en su casillero.

Reacción a tiempo de la mano de Roberto Lastres

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas estrenó el nuevo año con una balsámica y trabajada victoria en el Centro Acuático de Montequinto ante el valenciano C.D.W. Turia, colista de la categoría de plata, al que superó no sin sufrimiento por 13-9 en partido correspondiente a la undécima y última jornada de la primera vuelta.

De hecho, el equipo sevillano se fue al descanso por debajo en el marcador (7-8) tras una irregular primera parte en la que su falta de consistencia defensiva y la efectividad visitante en ocasiones de superioridad le hacían perder la renta mínima lograda tras un primer cuarto de tanteo (4-3).

El veterano Roberto Lastres, autor de seis tantos, se convirtió en esta ocasión, desde la posición de boya, en el estilete de un equipo nazareno que aprovechó el intermedio para aclarar ideas y ajustar su defensa. Y aunque tampoco veía puerta en la reanudación, al menos llegó con las opciones intactas a los últimos ocho minutos tras situar las tablas en el tercer acto, que acabó con un pírrico 1-0 a su favor (8-8).

La dinámica positiva continuó para los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que muy sólidos atrás y acertando en esta ocasión ante la meta rival voltearon el resultado en el cierre. Y eso que tras el 9-8 de los locales llegaba la igualada por parte valenciana. Un espejismo. Un 4-0 selló la tercera victoria en casa y cuarta de un Dos Hermanas que confía en volver a mirar a los puestos cabeceros y se distancia de la zona baja desde la séptima plaza actual.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos