:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 ene 2017

  • 11.1.17
El Grupo Municipal de IU hizo entrega este martes de las enmiendas al Reglamento Orgánico Municipal y al Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito, que fueron aprobadas de forma provisional en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre, y con las que busca precisamente que los ciudadanos puedan contar con una mayor participación dentro de estas sesiones.



IU recordó que en el Pleno del pasado 30 de diciembre su Grupo municipal se abstuvo "al considerar imposible aprobar algo, aunque sea de forma inicial, que no contiene los aspectos mínimos exigibles según el criterio de este grupo político", entendiendo como el primero de ellos la introducción de la participación de la ciudadanía en los Pleno municipales.

En este sentido, IU ha indicado que lo que pretende es introducir un artículo que regule este apartado, que, para Fran García Parejo, “es algo que ya se ha solicitado en varias ocasiones y por varios grupos políticos, pero que sobre los que el equipo de gobierno sigue haciendo caso omiso, según se puede ver en el borrador que nos presentaron y que después fue aprobado en Pleno”. Asimismo, ha propuesto la no limitación a los grupos que componen la Corporación de los ruegos y preguntas que puedan presentar en las sesiones plenarias.

Por otra parte, con respecto al Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales, IU asegura que sus propuestas pretenden mejorar la composición de la propia Junta "haciéndola más participativa", además de conseguir la paridad en la composición del órgano.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos