Ir al contenido principal

La I Carrera Popular contra la Violencia de Género recibe más inscripciones de mujeres que de hombres

Aunque el plazo de inscripción aún no se encuentra cerrado, pero con un cupo que ya prácticamente está cubierto, el número de mujeres inscritas para participar el próximo 5 de febrero en Dos Hermanas en la I Carrera Popular contra la Violencia de Género supera al de hombres, según ha informado este martes la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento nazareno.



Dos Hermanas cuenta con una Media Maratón, una Carrera Nocturna, una Carrera Escolar..., y a partir de este año con otra, de carácter popular, sobre una distancia de 5,5 kilómetros, lo que permitirá que muchas personas que no compiten habitualmente puedan participar -incluso andando-, y, además, enviar un nuevo mensaje de rechazo contra la lacra de la que las mujeres españolas siguen siendo víctimas.

Los delegados de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento, Francisco Toscano Rodero y María Antonia Naharro, respectivamente, presentaron de forma oficial este martes la celebración de la I Carrera Popular contra la Violencia de Género, "que hemos enfocado así porque se trata de una realidad social que nos preocupa, además de una nueva forma de sensibilizar a la sociedad", dijeron.

La Carrera se celebrará el próximo 5 de febrero, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal y llegada al mismo lugar tras recorrer una distancia de 5,5 kilómetros por un circuito completamente urbano, que pasará por las calles Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Avenida de España, Cristóbal Colón, Los Pirralos, Reyes Católicos, Avenida de Andalucía, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, La Mina, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y El Arenal.

La prueba se contempla para las categorías masculina y femenina (júnior, sénior y veteranos), para las que se han sacado unas 700 plazas, y otra nueva, la de 'parejas', que estará compuesta por dos personas (indistintamente el sexo y la categoría), que correrán con un mismo número y que deben realizar la carrera de forma conjunta, valiendo el tiempo del último en entrar, y para las que los 120 dorsales disponibles ya se encuentran agotados.

Más mujeres que hombres

Lo curioso, además, es que frente a la mayoría indudable de hombres que con respecto a las mujeres se suelen inscribir para participar en cualquier tipo de carreras, en esta ocasión se da la circunstancia de que a pocos días se que se cierre el plazo de inscripción -el próximo 2 de febrero-, el 57% de los inscritos son mujeres, frente al 43% de hombres.

Y es que el hecho de que esta carrera se haya concebido no sólo como una prueba deportiva, sino también reivindicativa, y en torno además a un asunto que preocupa de forma especial a la sociedad, ha llevado a esta movilización por parte de las mujeres. Además, la Concejalía de Igualdad y Educación va a montar en la misma Plaza del Arenal un stand para informar a todos los corredores de este problema y transmitir las distintas estrategias políticas que están siendo llevadas a cabo desde hace años por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y de las que participan, como ocurre ahora con Deportes, todas las Delegaciones municipales.

Las inscripciones, al precio de 3 euros por atleta individual y 5 para la de parejas, se pueden realizar a través del correo www.corredorespopulares.es o en la sede del Club de Atletismo Orippo (Estadio Municipal Manuel Utrilla), de 18:30 a 21:00 horas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, y todos los inscritos una camiseta técnica, medalla, mochila de recuerdo y degustaciones para los que finalicen la prueba.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.