:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 ene 2017

  • 20.1.17
Todo hace indicar que la detención del pirómano que ha sembrado la inquietud entre los vecinos de Dos Hermanas, y especialmente en la barriada del Rocío, es cuestión de horas. Al menos así lo ha transmitido este viernes, día 20 de enero, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Morán, quien incluso ha llegado a indicar que esta persona pudiera incluso encontrarse ya en sede policial.



El importante operativo policial puesto en marcha a raíz de que se iniciara la quema de vehículos estacionados en la calle -de día con vehículos oficiales y de noche con coches camuflados-, parece que va a dar fruto en cuestión de horas. Y a este punto de la investigación se ha llegado gracias a los testimonios y grabaciones de algunas cámaras ubicadas en edificios de la ciudad tras el último intento de quema de una furgoneta ocurrido en la madrugada del miércoles de esta semana.

Según ha informado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, varios testigos, que se cruzaron con el presunto pirómano por la zona de Huerta Palacios, además de los dos jóvenes que apagaron el fuego que ya se estaba iniciando en la furgoneta y que vieron salir corriendo a dos personas, y las grabaciones de cámaras situadas en esta zona, ha sido determinante para identificar a esta persona, a la que incluso se le ha podido ya tomar declaración en sede policial.

Por tanto, como ha asegurado Antonio Morán, "la investigación se encuentra en su fase final", de forma que puede ser cuestión de horas que la Policía Nacional proceda a su detención y a su puesta a disposición judicial. Pero, antes, se debe cerrar bien el caso, con la intención de disponer de las pruebas suficientes, y tratar de averiguar si esta persona, que al parecer puede ser vecino de la barriada del Rocío, pudiera incluso contar con un cómplice.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en los últimos días una importante fase de toma de declaraciones a personas que pudieran resultar sospechosas, llegándose a una de ellas sobre la que ya se tienen todas las sospechas, pero que se encuentra pendiente sólo de que se pueda cerrar de una forma definitiva la investigación.

Pese a ello, y mientras se produce el desenlace, tanto la Policía Nacional como la Policía Local van a mantener durante este fin de semana el dispositivo, tanto diurno como nocturno, en la barriada del Rocío, entre otros lugares de la ciudad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos