:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 ene 2017

  • 17.1.17
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrecerá diariamente 1.620 plazas en su red de residencias de tiempo libre a lo largo de la temporada 2017. Para ello, la Junta de Andalucía acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes –desde el 16 de enero y hasta el próximo 15 de febrero– para disfrutar de una estancia en esta red para los períodos de Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa Conoce tu tierra, que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos. La temporada 2017 comenzará el día 10 de abril y terminará el 22 de septiembre.



Las personas o entidades interesadas tienen a su disposición en el portal de Tiempo Libre los formularios de solicitud actualizados, así como los períodos en que las residencias de tiempo libre están a disposición para las personas participantes en el programa Conoce tu tierra, que puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, así como por las organizaciones sindicales.

Conoce tu tierra está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.

Este año, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente 1.620 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa Conoce tu tierra, esperando alcanzar la visita de 29.000 personas y superar las 142.000 estancias. Las personas que no hayan resultado adjudicatarias de plaza en el sorteo público que se realiza para las temporadas de Semana Santa y verano, pueden consultar las listas de espera y su evolución por residencia.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011 y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión.

La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). El sorteo público para adjudicar dichas plazas tendrá lugar en el mes de mayo.

En 2016, un total de 11.748 personas disfrutaron de esta red de residencias en la temporada alta de verano, que representaron 142.431 estancias. En 2017 se espera superar esa cifra y poder dar servicio a más de 12.000 andaluces en los nueve turnos que componen la temporada alta de verano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos