Ir al contenido principal

La ola de frío siberiana llega a Dos Hermanas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes, día 17 de enero, el aviso especial por fenómenos adversos, que en esta ocasión se centra en la ola de frío polar que hará que gran parte del país viva situaciones complicadas debido a temperaturas que estarán bajo cero y a la nieve. Dos Hermanas, aunque con registros más suaves que en otras zonas, también llegará a vivir estos días temperaturas muy bajas.



José Antonio Maldonado, en su página de 'eltiempo.es', explica que España se verá afectada "por una masa de aire siberiana (no polar, como se ha comentado, porque las masas de aire reciben el nombre del lugar de donde proceden), que será más seca pero, a su vez, mucho más fría".

Y, aunque en menor medida, ya que en algunos puntos de España las temperaturas podrían llegar a -17º, esta masa de aire siberiana también afectará a Andalucía y, por tanto, a Dos Hermanas, donde según la AEMET se llegarán a vivir temperaturas de 0º y sensaciones térmicas de -2º.

Este frío siberiano comenzará a llegar este mismo martes y llegará a su punto más bajo mañana miércoles, donde en Dos Hermanas se esperan mínimas de 1º y máxima de 9º. A partir de ahí, se suavizarán algo las temperaturas, pero tampoco excesivamente, para el fin de semana volver a vivirse mínimas de 0º y máximas de 12º. Mientras tanto, el jueves y el viernes las temperaturas oscilarán entre los 2º y los 12º, lo que quiere decir que la semana será dura para los nazarenos, habituados a temperaturas muchos más benignas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.