Ir al contenido principal

La Policía Nacional puede tener ya identificado al pirómano que ha quemado doce vehículos en El Rocío

Las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional, con ayuda de la Policía Local de Dos Hermanas, marchan al parecer por buen camino, hasta el punto de que pudiera ya estar identificada la persona que en los últimos meses ha provocado el incendio de diez coches, un camión y una motocicleta en diversas calles de la barriada del Rocío.



El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha asegurado a los medios de comunicación durante su presencia esta misma mañana en la barriada del Rocío, que la Policía Nacional, que es la competente en la materia, está llevando a cabo las correspondientes investigaciones tendentes a detener al individuo que en las dos últimas semanas ha quemado varios vehículos de forma indiscriminada.

"Según nos transmite la propia Policía Nacional", dijo Antonio Morán, "las investigaciones van bastante bien, hasta el punto de que se cuentan ya con un sospechoso, aunque se está actuando con cautela y con bastante discreción para que todo conduzca a su pronta detención".

De momento, esta persona quemó cinco turismos y un camión durante el pasado fin de semana, pero se sospecha que viene actuando en la barriada del Rocío desde el pasado 30 de septiembre, cuando provocó el fuego en una motocicleta, que luego prendió colateralmente a dos turismos próximos.

"En total", dijo el delegado de Movilidad, "se estima que esta persona ha quemado diez turismos, una moto y un camión", no descartándose, además, de que pudiera ser también el autor de la quema de algunos contenedores. Asimismo, se puede tratar de la misma persona que en el verano de 2015 quemó cinco coches en la barriada de Julio Carrasco.

Se da la circunstancia de que el pirómano actúa siempre con mismo el procedimiento para prender fuego a los coches, que es quemando una de las ruedas delanteras del vehículo. "Sin duda, se trata de un enfermo, de un pirómano, que disfruta viendo arder los vehículos y que suele actuar siempre a la misma hora, en torno a las seis de la mañana", declaró el responsable de la Policía Local nazarena.
Asimismo, se sospecha de que actúa siempre para poder "disfrutar luego viendo llegar a los Bomberos y a la Policía, para, a continuación, alejarse y proceder a la quema de otro vehículo que se encuentre en las proximidades".

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Como consecuencia de estos últimos incidentes, por parte de la Policía Nacional y la Local se ha establecido un dispositivo con la intención de llevar a la detención de una persona que ha sembrado la alarma entre los habitantes de la barriada del Rocío, "pero sabemos que es complicado por cuanto se tiene que dar la circunstancia de que se le pille actuando de forma in fraganti o por denuncia de los ciudadanos".

En este sentido, el delegado de Movilidad realizó un "llamamiento" a todos los vecinos para que aquel que crea que pueda aportar alguna pista o detalle, la haga llegar a la Policía Nacional o Local "para ayudar al esclarecimiento de estos hechos".

Lo que sí descarta de momento la investigación es que los incendios registrados en otros vehículos estacionados en la barriada de Montequinto o en otras zonas la ciudad, como la Avenida de España, puedan haber sido cometidos por la misma persona.

Por último, el delegado reconoció que como consecuencia de los incendios no se han registrado daños personales pero sí que las llamas de algunos de los vehículos incendiados han llegado a afectar, de forma leve, a algunas viviendas situadas en las proximidades.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.