Ir al contenido principal

Los Reyes Magos saludan al pueblo de Dos Hermanas

Justo cuando las campanas de Santa María Magdalena tocaban las cinco de la tarde, las puertas del balcón del Ayuntamiento de Dos Hermanas se abrieron para que los personajes que iban a protagonizar poco después la Cabalgata de los Reyes Magos saludaran al numeroso público que se dio cita en la Plaza de los Jardines. Fue el momento en el que dio comienzo la fiesta.



Los preámbulos de la Cabalgata cuenta ya con una larga tradición, que hace que todos los personajes acudan en primer lugar al Ayuntamiento, donde se visten con sus trajes, son maquillados y pasan unos instantes de relajación antes de que, a partir de las cinco de la tarde, todo entre en una espiral que no acabará hasta casi el amanecer del día siguiente.

Este año, además, los Reyes Magos pudieron saludar en exclusiva allí en el interior de la Casa Consistorial a dos pequeños, Samuel y Javier, que sufren sendas enfermedades raras y a donde acudieron acompañados por sus padres y hermanos. Se trató de un momento entrañable para todos, que luego se quiso recoger en una fotografía que seguro que pasará ya a formar parte de sus vidas.





Y cuando el reloj de Santa María Magdalena marca las cinco, las puertas del balcón principal del Ayuntamiento se abren para que la gran cantidad de niños y mayores que se concentran ante este edificio puedan saludar a los Reyes Magos, a la Estrella de la Ilusión y a la Cartera Real mientras abajo suena la música.

Y seguidamente, después de la interpretación de los himnos, es cuando todos los pajes de los Reyes y de los demás personajes se suman al saludo multitudinario y se da por iniciada la fiesta. A continuación, uno a uno van saliendo del edificio del Ayuntamiento y se van subiendo a distintos coches de caballo, a bordo de los cuales son llevados hasta la nave de la calle Arroz, que es donde se encuentran dispuestas ya las carretas.

Mientras tanto, en esta nave los niños y niñas que van a salir en las distintas carrozas son subidos a sus correspondientes asientos, perfectamente controlado siempre por los voluntarios de la Asociación Pro Cabalgata Estrella de la Ilusión, y se les surte de una primera gran bolsa repleta de caramelos y otros detalles que serán repartidos luego en la calle.

Son los preámbulos de la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas que poco después llenarán de luz, música e ilusión a los miles de nazarenos que acudirán a verla.

Imágenes de los primeros instantes





















F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.