Ir al contenido principal

Música, baile y un documental centran la apertura del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia

La voz de la cantautora Sandra de la Rosa, el baile que un grupo de alumnas han preparado, una 'perfomance' titulada 'Historia al cubo' y la proyección de un documental de carácter histórico-testimonial centran las actividades que la Comisión del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia ha organizado para este sábado, día 21 de enero, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.



El Colegio de la Sagrada Familia desarrollará en el Teatro Municipal la ceremonia de inauguración del 125 Aniversario de su fundación, que comenzará a las 19:00 horas y que contará con la participación especial de la cantautora Sandra de la Rosa, antigua alumna de las Hijas de la Caridad del colegio de Santa Fe, en Granada.

Sandra de la Rosa, que cuenta con una importante producción discográfica, interpretará algunas canciones elegidas para esta histórica efemérides. Durante su actuación estará acompañada al piano por el músico nazareno Fran Carmona.

Asimismo, en la ceremonia actuará un grupo de baile de alumnas del propio Colegio con una danza clásica de la ópera 'Carmen', de Bizet, y se realizará una performance titulada 'Historia al cubo'. Además, tendrá lugar la proyección de un documental de carácter histórico-testimonial montado expresamente con motivo de este evento.

Misa en la Parroquia

Por otra parte, y siguiendo con los actos programados con motivo del 125 Aniversario de la fundación del Colegio de la Sagrada Familia, el día 28 de enero se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 18:00 horas, la Eucaristía de Acción de Gracias.

Según ha informado la propia Comisión del 125 Aniversario, esta celebración ha adquirido además una importante dimensión social, como lo demuestra el hecho de que se haya adoptado una obra asistencial que tienen las Hijas de la Caridad en la localidad de Nouakchott (Argelia).

"Al igual que hace 125 años el carisma vicenciano inició un servicio a los necesitados de Dos Hermanas, hoy, fruto de la solidaridad de todos los que celebramos este aniversario, queremos contribuir a la edificación de la obra en otras localidades necesitadas de África", señala la Comisión en un comunicado.

En este contexto solidario, el día 3 de febrero la compañía Sales con Arte podrá en escena la comedia 'De aquí no se mueve nadie' en el Teatro Municipal al precio de 5 €, cuya recaudación irá dirigida íntegramente a la mencionada obra misionera en Argelia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.