Ir al contenido principal

Patrulleros de la Policía Local mucho más llamativos

Pronto en Dos Hermanas se podrá ver a los patrulleros de la Policía Local luciendo colores mucho más llamativos que los actuales, como ya ocurre en Sevilla capital y como dicta la correspondiente normativa europea. Por tanto, estos vehículos oficiales mostrarán una franja de cuadros de distintos colores, que les harán que adquieran una mayor visibilidad.



La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, día 20 de enero, a propuesta de la Concejalía de Movilidad, dos medidas destacadas: la primera, la de iniciar el proceso para adquirir cinco nuevos vehículos patrulleros para Policía Local, a un tipo de licitación a la baja de cien mil euros, y proceder a la nueva rotulación de los ya existentes, lo que supondrá un gasto en torno a los 500 euros.

La flota de vehículos de la Policía Local de Dos Hermanas está integrada en estos momentos por un total de 11 patrulleros, que aumentará a 16 a partir del momento en el que se incorporen los nuevos vehículos, que ya deberán llegar con la nueva rotulación.

Y ello será así en atención a las recomendaciones recogidas en la Norma CEN 1789 (European Standard Police) sobre vehículos de emergencias y su equipamiento, que señala que todos los vehículos de emergencias deberán tener franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores, que serán verdes para las ambulancias, azules para la policía y rojos para los bomberos.

Esta norma, según ha explicado la Concejalía de Movilidad, está siendo adoptada por muchos ayuntamientos, como son, por ejemplo, los casos de Sevilla y Madrid, y resto de administraciones públicas ya que aumenta la visibilidad de los vehículos, garantizando la seguridad de los ocupantes así como del resto de los usuarios de las vías a la hora de señalizar cualquier situación de riesgo en la vía pública.

Se da la circunstancia, además, de que los materiales que se usan para la nueva rotulación son de mayor reflectancia, lo que supone una mayor visibilidad a mayores distancias y, sobre todo, en horas nocturnas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.