Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 8 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo nazareno, en el acto de presentación de niños y niñas ante el Señor del Gran Poder, en la visita que los alumnos del Taller de Pintura y Manualidades realizarán a la exposición 'La Sevilla de Velázquez y Murillo'.



CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPÓDROMO

• El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge este domingo una nueva jornada de carreras de caballos, en el que se correrán los siguientes premios: Premio Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Premio The Jockey, Premio Blackberry Boy, Premio Lototurf y Premio Ovanet. Tanto la entrada como el aparcamiento son gratuitos.

PRESENTACIÓN DE NIÑOS ANTE EL GRAN PODER

• En la Capilla del Gran Poder, a partir de las 12:00 horas, se desarrollará el acto de presentación de los niños ante el Señor del Gran Poder.

VISITA DEL ATENEO A LA EXPOSICIÓN 'LA SEVILLA DE VELÁZQUEZ Y MURILLO'

• El Taller Ateneo de Pintura y Manualidades organiza este domingo una visita guiada a la Exposición en Sevilla sobre Velázquez y Murillo, y cuenta con la colaboración del Colectivo Artístico Alyamal. La Fundación Focus exhibe en el Hospital Los Venerables 19 obras (nueve de Velázquez y diez de Murillo) de dos genios del Barroco. La profesora Ana Mijare López Jiménez, monitora del Taller, será la guía para explicar cada uno de los diferentes aspectos a conocer de estos dos genios andaluces de la pintura.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de enero cuatro exposiciones, y que son las siguientes: Exposición de pinturas 'L@s Mon@', de Simón Chemao el Fihri; Exposición de fotografías nocturnas 'Desde el Crepúsculo', de Fernando Joaquín Moterior Márquez; Exposición de Pinturas 'Vicente Conejero', y Exposición de pinturas 'Diego Ruiz Cortés'.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.