Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 19 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la representación en la Biblioteca de Montequinto de dos obras a cargo de la Escuela de Teatro Teatrapo, en el nuevo Desayuno Empresarial que organiza el Club Tecnológico Tixe, en la representación en el Teatro Municipal de la obra 'Cosas de papá y mamá' y en la presentación del Certamen Literario 'Dos Hermanas Divertida'.



TEATRO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de las obras 'Un soplo de viento' y 'Para lo que hay que oir', a cargo de la Escuela de Teatro Teatrapo (entrada con invitación). El Grupo Teatrapo surge de los talleres de teatro que se imparten en la Asociación Cultural Entretorres de Montequinto. "En Teatrapo nos mueve la pasión por el teatro, que es como decir por la vida misma, porque, al fin y al cabo, de eso se trata, de vivir. De convertirse en espejo que refleje las emociones e historias que nos dan la realidad y la imaginación hasta convertirlas en vida, en realidad, dentro de nuestro cuerpo. De atrapar pedazos de existencia para construir un maravilloso puente entre lo que somos y lo que somos capaces de ser y de sentir".

DESAYUNO EMPRESARIAL DEL CLUB TIXE

• La Asociación Empresarial Tixe comienza el año 2017 con una nueva edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial dedicando el Desayuno de Enero a la Calidad, Mejora continua e Innovación en las empresas, y que tendrá lugar a partir de las 09:15 horas en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, Calle Miguel Manaute Humanes, s/n (Entrenúcleos, Dos Hermanas). La ponencia correrá a cargo de José Antonio Bautista, socio director técnico de la empresa socia Solingesa, S.L, a la que seguirá el espacio 'Presenta tu empresa', en la que se contará con la participación de las empresas socias MCA Asesores y el periódico 'La Semana'. Y, para finalizar, FAMS Cocemfe Sevilla realizará la presentación del Programa Incorpora de 'La Caixa', dirigido a Empresas de cualquier tamaño y sector de actividad, para prestarles un servicio gratuito y especializado de preselección de personal cualificado, que se encuentran en riesgo de exclusión social o presentan alguna discapacidad. Por último, los asistentes podrán disfrutar del Desayuno mientras practican Networking y amplían su red de contactos profesionales, por lo que no olviden traer sus tarjetas de visita.

'COSAS DE PAPÁ Y MAMÁ'

• Los días 19 y 20, en horario de 21:00 horas, el Teatro Municipal acoge la representación de 'Cosas de papá y mamá', de Alfonso Paso, una comedia divertidísima de enredos familiares en la que Leandro y Elena, ambos maduros, viudos e hipocondriacos, se enamoran con la firme oposición de sus respectivos hijos Julio y Luisa que, a su vez, trabajan juntos. Los principales papeles están a cargo de María Luisa Merlo y Juan Meseguer.

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO 'DOS HERMANAS DIVERTIDA'

• A las 18:00 horas, el Centro Cultural La Almona acoge el acto de presentación del II Certamen Literario 'Dos Hermanas Divertida', una iniciativa que supone una apuesta por parte de la Delegación de Juventud por el talento y la creatividad de la población juvenil, y en la que podrán participar jóvenes de entre los 12 y 30 años desde el 19 de enero hasta el 14 de marzo.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• La Biblioteca Municipal acoge, a partir de las 18:00 horas, una nueva sesión de Cuentacuentos. "Enero no cuesta, enero cuenta! Dicen que hay que subir una cuesta en este mes, pero los inicios son tan bonitos como los finales. Estos cuentos sirven para comenzar el año con la misma ilusión con la que se abre un libro por vez primera, con el mismo entusiasmo que se tiene al estrenar algo, con la misma emoción con el que se vive el primer viaje. ¡Sube la cuesta con cuentos, así cuesta menos! Cuentos que se contarán: El camino que no iba a ninguna parte".

CULTOS A JESÚS HUMILLADO

• Durante los días 18, 19 y 20, la Hermandad de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, celebrará los cultos a Jesús Humillado a las 18:45 horas. La Función Solemne tendrá lugar el sábado 21 a las 19:00. El domingo 22, de 10:30 a 13:30 horas, permanecerá expuesto el titular en Devoto Besapiés.

QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA HUMILDAD

• La Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto celebra durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 Solemne Quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, comenzando a las 20:00 horas. La Solemne Función Principal se celebrará el día 21, igualmente a las 20:00 horas en la Parroquia de Montequinto.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LA SEMANA SANTA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 22 de enero la Exposición de Fotografías presentadas al Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa de Dos Hermanas y del que saldrá el cartel que anunciará esta celebración en el año 2017, según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías. El Fallo del Jurado y el acto de Presentación del Cartel se hará en los primeros días de la Cuaresma.

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Se encuentra abierto el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas son sede durante estos días de una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Jueves día 19: Hermandad de la Oración en el Huerto; Viernes día 20: Hermandad de Jesús Cautivo; Lunes día 23: Hermandad de Valme; Miércoles día 25: Hermandad del Rocío; y Jueves día 26: Hermandad del Gran Poder. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

CONFERENCIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA

• A las 18:30 horas, en el aula 1.01 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la conferencia 'La responsabilidad penal de la empresa' impartida por el abogado Luis Miguel Martín Rubio, socio-director de Ontier en Andalucía. Esta clase magistral está organizada por el máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.