Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 2 de enero, día de Año Nuevo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la Exaltación de la Juventud del Gran Poder que pronunciará Jesús Pablo López Domínguez, en la celebración de la I Milla Solidaria que organiza la asociación Dos Hermanas Solidaria, y en las actividades que acogerá la Plaza del Arenal con motivo de la Feria del Libro.



EXALTACIÓN DE LA JUVENTUD EN EL GRAN PODER

• La Capilla del Gran Poder acoge, a partir de las 12:00 horas, la XXIX Exaltación de la Juventud de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que correrá a cargo de Jesús Pablo López Domínguez, quien estará presentado por Josefa López Gutiérrez.

I MILLA SOLIDARIA

• A las 12:00 horas tendrá lugar, desde la carpa del Pensador, ubicada en el bulevar Felipe González Márquez, la salida de la I Milla Solidaria Ciudad de Dos Hermanas a beneficio de la asociación Dos Hermanas Solidaria. La inscripción es de 3 euros y, al finalizar, se dispondrá de un ambigú con guisos solidarios, cuyos beneficios irán a la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

FERIA DEL LIBRO DE DOS HERMANAS

• La Plaza del Arenal acoge hasta el próximo 5 de enero la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que se desarrollará en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, salvo los días 24 y 31, que cerrará por la tarde, y el día 1 durante toda la jornada. Este lunes, a las 12:30 horas, se desarrollará el cuentacuentos 'En Navidad, ¡pavo, turrón y a contar!, a cargo de Filiberto Chamorro; y de 12:00 a 14:00 horas, una nueva sesión de firma de libros por parte de autores locales, entre los que se encontrarán Rafael Flores y Enrique Gago, que estarán con su libro 'El capitán Adobo y la máquina de la lluvia'.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos ha organizado para este lunes por la mañana, dentro del amplio programa con motivo de la Animación Navideña 2016/2017, se contará con la presencia del Cartero Real.

EL CARTERO REAL, EN EL C.S. LA MOTILLA

• De 12:00 a 14:00 horas, el Centro Social La Motilla acoge la visita del Cartero Real, que además de recoger las cartas de los niños, llevará sorpresas y chucherías.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de enero cuatro exposiciones, y que son las siguientes: Exposición de pinturas 'L@s Mon@', de Simón Chemao el Fihri; Exposición de fotografías nocturnas 'Desde el Crepúsculo', de Fernando Joaquín Moterior Márquez; Exposición de Pinturas 'Vicente Conejero', y Exposición de pinturas 'Diego Ruiz Cortés'.

'MERCADILLO HEBREO'

• La Plaza de la Constitución acoge hasta el próximo 4 de enero el 'Mercadillo hebrero', en horario de 10:00 a 21:00 horas, que organiza la Asociación Cultural Orippo Artesanal. En el mismo se podrán encontrar 17 puestos y se han previsto de forma paralela una serie de actividades, como talleres infantiles para fabricar cada uno su propio regalo, de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas; la presencia de Papá Noel, de 18:00 a 20:00 horas entre semana, y de 12:30 a 14:00 los fines de semana; así como el Cartero Real del 26 de diciembre al 4 de enero.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La Esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.