:::: MENU ::::

30 ene. 2017

  • 30.1.17
Este lunes, día 30 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que acoge el Colegio de la Compasión del grupo 'Siembra' con motivo del Bicentenario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas de la Compasión, en el acto que acoge el IES Vistazul con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y en las jornada que acoge la UPO sobre 'Deporte sin violencia'.



CONCIERTO EN EL COLEGIO DE LA COMPASIÓN

• El Colegio de la Compasión de Dos Hermanas, que se encuentra inmerso en la celebración del año jubilar conmemorativo del Bicentenario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas de la Compasión, acoge un concierto del grupo peruano 'Siembra', que se desarrollará, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Juana María Desclaux de dicho centro coincidiendo con el Día de la Paz y la No Violencia. La entrada es gratuita (hasta completar el aforo) y allí se podrá adquirir el CD grabado especialmente para la ocasión con temas creados desde Perú con motivo de estos 200 años de Compasión en el Mundo.

DÍA ESCOLAR DELA NO VIOLENCIA EN EL IES VISTAZUL

• El secretario general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Manuel Alcaide, asiste, a las 11:00 horas, a las actividades organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Vistazul’, ubicado en la Avenida Gabriel García Márquez, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

JORNADAS SOBRE DEPORTE SIN VIOLENCIA

• A las 12:00 horas, en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, inauguran las jornadas ‘Deporte sin violencia’. Este encuentro ha sido organizado por el periódico 'Estadio Deportivo', cuyo director, Joaquín Adorna, asiste también a la inauguración.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIV Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 3 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La L.L.P. se desarrollará a partir del día 11 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán en sábados de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos