Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 10 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la exposición que se inaugura en la Biblioteca de Montequinto con obras de Kiska Rivera Gallardo, en la nueva sesión de cuentacuentos que acoge este mismo centro con Jhon Ardila, en la reunión que a favor de la Sanidad Pública acoge la sede del SAT, y en la reunión que ha convocado la Asociación Montequinto Ecológico.



INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE KISKA RIVERA GALLARDO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Kiska Rivera Gallardo, quien ha asistido en los últimos años a varios talleres de pintura. Según cuenta la propia artista, "la pintura fue para mí todo un descubrimiento, me emociona y me ha ayudado a crecer como persona y a observar toda la belleza de la que estamos rodeados". En cuanto a su pintura, Kiska la define como muy personal, le gusta pintar las pequeñas y sencillas cosas que la rodean, desde la naturaleza a paisajes urbanos y domésticos. Su estilo es realista y un poco impresionista, dominando el color y la simplicidad.

CUENTACUENTOS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'La biblioteca ambulante', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila. "Hace muchos años una mujer, Gloria Fuertes, recorría pueblos llevando y leyendo libros a lugares donde no había, llenando de historias, poemas y diversión aquellos sitios. Este año se celebran 100 años de su nacimiento y la Biblioteca Ambulante regresa a los caminos. En esta fecha nos acompañará en Montequinto".

REUNIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

• Con motivo de las movilizaciones que se están desarrollando en Andalucía en defensa de la Sanidad Andaluza Pública y Universal, en Dos Hermanas usuarios y profesionales están impulsando la creación de una Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública, así como para apoyar la manifestación convocada el próximo domingo, día 15 de enero en Sevilla. Dicha reunión preparatoria se celebra este martes, a las 20:30 horas, en la sede del SAT (Avda. Joselito El gallo, 1).

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN MONTEQUINTO ECOLÓGICO

• La Asociación Montequinto Ecológico celebra este martes una reunión de grupo a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de esta barriada (planta 2, aula 3), en cuyo orden del día se abordarán los siguientes puntos: Campaña de la RAS; Ecologistas en acción. Presentación, preacuerdos y compromisos; Convenio con AFAR; Actividades; Excursión día 14 a Grazalema y Visita el día 21 a la Finca Los Portales; Documental sobre Decrecimiento; Propuestas de las diferentes Comisiones; Análisis y valoración de las mismas; De relaciones institucionales: propuestas para la celebración del Día del Medio Ambiente; Nuevo Proyecto de Bioalverde, e Información sobre la Economía de la AME.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL COLECTIVO ALYAMAL

• El bar 'La esquinita de Javier' acoge hasta el 15 de enero una exposición del colectivo artístico Alyamal con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pequeños Javier y Celeste, dos hermanos de 12 y 8 años de edad, respectivamente, y que sufren el síndrome de Leigh, una enfermedad cuyo tratamiento requiere un importante gasto económico. El precio de cada obra es de 150 euros, y cada fotografía, de 50 euros.

INSCRIPCIONES PARA LA III PEREGRINACIÓN DE CARRETEROS Y GALERISTAS AL SANTUARIO DE CUARTO

• Hasta el próximo viernes, día 13 de enero, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la celebración, el próximo 15 de enero, de la III Peregrinación de Carreteros, Galeristas y Caballistas hasta el Santuario de Cuarto. Las inscripciones se pueden realizar en horario de 18:00 a 21:00 horas en la Casa-Hermandad de Valme (Ave María). El precio es de 6 euros por persona, y para los niños menores de 10 años, de 3 euros. La inscripción está abierta a todas las personas que deseen participar. La salida de la Peregrinación del día 15 tendrá lugar a partir de las 08:00 horas desde el Ave María, pasando por la Parroquia de Santa María Magdalena para visitar a la Virgen de Valme. Por el camino habrá un desayuno y la llegada a la Ermita de Cuarto está prevista sobre las 12:00 horas, a fin de participar en la Santa Misa que comenzará a las 12:30 horas, desarrollándose luego un almuerzo de convivencia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.