:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 ene 2017

  • 31.1.17
Este martes, día 31 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el espectáculo infantil 'Show de Lunita y sus amigos' que se representa en el Teatro Municipal, en la sesión de cuentacuentos que acoge la Biblioteca de Montequinto, en la inauguración de la exposición 'Hablemos de drogas' que acoge la Plaza de Huerta Palacios, y en el Curso de Formación Cofrade que ha organizado el Consejo de Hermandades.



'EL SHOW DE LUNITA Y SUS AMIGOS'

• Los días 31 de enero y 1 de febrero, a las 16:30 y 18:30 horas, el Teatro Municipal acoge la representación de la obra infantil 'El show de Lunita y sus amigos'. El precio de la entrada es de 3 euros.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con '¡¡A jugar!!', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululú. "Narraciones que vienen con ganas de invitarte a un rato de re-creo, re-invento, re-cuento, re-juego. Libros que interactúan, historias que borbotean. Una tarde en la que los cuentos te exclaman: ¡¡A jugar!!

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

'CURSO DE FORMACIÓN COFRADE'

• El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha organziado el nuevo 'Curso de formación cofrade' que se desarrollará con vistas a la próxima Cuaresma en tres sesiones, y que este martes, a las 21:00 horas, será en torno al 'Papel de la juventud en nuestras hermandades', a cargo de don Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Esta actividad se desarrollará en los salones parroquiales de Santa María Magdalena.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

INSCRIPCIÓN PARA LA XIV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIV Liga Local de Pádel, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Todas las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 3 de febrero, para lo cual será requisito indispensable haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La L.L.P. se desarrollará a partir del día 11 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán en sábados de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación de 09:00 a 13:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net.

JORNADAS SOBRE SEGURIDAD INTEGRAL Y SECTORES ESTRATÉGICOS

• El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, inauguran, a las 16:30 horas en el Paraninfo de la UPO, la III Jornada APROSIP sobre 'Seguridad integral y sectores estratégicos'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos