Ir al contenido principal

Un hombre resulta afectado por inhalación de humos en el incendio de su casa en la calle Rafael Montesinos

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humos como consecuencia del incendio registrado sobre las 11:00 horas de este miércoles en su casa, situada en el número 38 de la calle Rafael Montesinos, en Dos Hermanas. El fuego se originó en el salón de la vivienda, situada en la planta baja, y sólo la pericia de esta persona al sacar un sillón ardiendo al patio hizo que la vivienda no se convirtiera en pasto de las llamas.

Los muebles y enseres que salieron ardiendo, en el patio interior de la vivienda, a donde fueron sacados por la persona afectada por inhalación de humos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, una llamada, recibida sobre las 11:00 horas de este miércoles, día 18 de enero, alertaba de que del interior de una vivienda salía humo, acudiendo al lugar los Bomberos, que sólo tuvieron que actuar sobre algún pequeño foco, ya que el propietario de la vivienda, y único inquilino en ese momento, logró actuar con rapidez.

Este Diario Digital ha sabido que esta persona consiguió sacar a un patio interior un sillón que se encontraba en llamas, así como otros enseres, lo que le causó algunas quemaduras muy leves en las manos, pero sin evitar que le entrara algo de humo en los pulmones.

Esta circunstancia hizo que miembros del Servicio Público de Emergencias Sanitarias atendiera en primer lugar sobre el terreno a esta persona y luego lo trasladara al Hospital de Valme, donde fue atendido y, afortunadamente, dado de alta pocas horas después. El caso es que su rápida actuación hizo que el resto de la vivienda -una casa de dos plantas- no se viera afectada por las llamas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.