:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 ene 2017

  • 8.1.17
La Superliga Masculina regresó a la competición tras el parón navideño con una jornada repleta de emoción y espectacularidad, pero en la que el Fundación Cajasol Juvasa no pudo hacerlo con victoria, cayendo ante el Vecindario ACEGC por 3-1. Con este partido se pone fin a la primera vuelta de la Liga regular, con un buen conjunto nazareno en general que consiguió clasificarse para la Copa del Rey.

Un momento del partido entre el Vecindario y el Fundación Cajasol. (Foto: Las Provincias/ Andrés Cruz)

En el primer set, a semejanza de casi todo el encuentro, comenzó el Fundación Cajasol de forma muy irregular, ya que los buenos saques del Vecindario y los errores por parte nazarena hicieron que los canarios se pusieran con cuatro puntos por delante. El técnico del equipo sevillano, 'Magú', pidió el primer tiempo del partido cuando el marcador iba 7-2, lo que hizo que el conjunto reaccionara y se recuperara poco a poco.

Con saque a favor del Cajasol, el partido llegó al empate en el punto 13, e incluso dos errores del Vecindario le dieron al Cajasol Juvasa la ventaja de un punto, pero sin que aprovechara esta circunstancia para despegarse. Al final, con el marcador 25-24, un fallo en ataque de los nazarenos le acabó dando la victoria al Vecindario.

El segundo set empezó en saque Óscar Prades y jugando rápido en primera línea hizo que el arranque fuera para el Cajasol, aunque poco a poco el equipo canario fue ganando confianza y conseguir la igualada a 7. Pero los atacantes nazaranos hicieron muy buen trabajo a partir de ahí, no dándole opciones al rival en defensa.

Pero cuando contaban con ventaja, empezó a fallar de forma incomprensible, dejando que los canarios empataran a 18. Fue en ese momento cuando 'Magú' supo templar los ánimos y conseguir adelantarse de nuevo en el marcador gracias en parte al saque del colocador Milan Jovanovic. Finalmente, un gran ataque de Gaby del Carmen puso el marcador 22-25, llevándose el set el equipo visitante.

De nuevo el Cajasol Juvasa no tuvo muy bien comienzo de set en el tercero, lidiando con una desventaja de 2/3 puntos, aunque poco a poco fue recuperándose con el saque del central Stefano Nassini, logrando llegar al empate a 8, e incluso un espectacular bloqueo de Vicente Cabrera y Óscar Prades hizo que el marcador jugase a su favor.

Pero ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, viviéndose el desarrollo de un set muy apretado. El Cajasol no dio un punto por perdido, pero las buenas acciones de Vecindario les hicieron remontar el set en el punto 22, en un momento muy delicado para el Cajasol Juvasa. Finalmente, los canarios remataron el tercer tiempo, no pudiendo hacer nada los sevillanos y quedando sólo dos puntos por debajo (25-23).

El cuarto y último set, el Vecindario empezó muy fuerte, haciendo mucho daño con el saque de Joao, dándole a su equipo seis puntos de ventaja. La escuadra sevillana no terminó de encontrarse en el set, cometiendo muchos fallos y sin acabar de recortar puntos. Tras tiempo técnico por parte del Cajasol Juvasa y el saque de Milan Jovanovic, empezó a puntuar, aunque no fue suficiente, perdiendo el set finalmente por 25-21 gracias a dos saques directos de Gaby del Carmen.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico del Fundación Cajasol realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: "Creo que ha sido un partido de muchas rachas, sobre todo nuestras. Hemos tenido momentos de buen juego y momentos de malos, y cuando hemos tenido las rachas malas ha sido un poco crítico. El primer set empezamos mal, todo lo contrario que el segundo, el tercero lo acabamos mal y el cuarto set empezamos muy mal y acabamos muy bien".

"El equipo ha competido", añadió el técnico, "hemos jugado bien contra un bloqueo muy grade, funcionando bien nuestros centrales, y la verdad es que creo que hemos tenido nuestras oportunidades, sobre todo en el tercer set, donde nos pudimos haber puesto 2-1, que a la postre podía haber sido definitivo. Lo mejor del equipo ha sido el saque y la recepción, y lo peor, los errores de ataque".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos