Ir al contenido principal

Un pirómano quema cinco coches y un camión en esta madrugada en diversas calles de la barriada del Rocío

Cinco coches, al menos cuatrto de ellos de forma directa y otro que resultó afectado al encontrarse próximo, y un camión han resultado quemados a lo largo de esta madrugada, especialmente en la barriada del Rocío, donde fueron cuatro los vehículos afectados, así como otro en la Avenida de España. La Policía Nacional busca al presunto autor de estos hechos, ya que se sospecha que fueron provocados.



Los vecinos de la calle Virgen del Águila han pasado una madrugada de este sábado con bastante inquietud, ya que pasadas las seis de la mañana en esta misma zona, que es pequeña, a pocos metros uno de otro salieron ardiendo dos coches que se encontraban estacionados, resultando afectado además otro vehículo más, que resultó alcanzado por las llamas de uno de ellos.

Un vecino de la calle ha comentado a este Diario Digital que le despertaron unas pequeñas explosiones, pensando que se trataba de algunos de los muchos cohetes que se han tirado estos días con motivo de las fiestas navideñas. "Pero ya más tarde me enteré de que lo que pasó. ¡Y vaya susto!".

Un susto que mantienen los vecinos de esta zona, como comentó otra vecina: "Yo escuché una explosión, me asomé y vi cómo un coche que estaba aparcado junto a mi casa estaba ardiendo por la zona delantera. Llamé al 112, pero cuando llegaron los Bomberos ya había afectado a otro coche más".

El problema, según comentaban en plena calle algunos vecinos, es que las llamadas podían haber alcanzado a algunos de las casas, ya que los coches se encuentran estacionados a poco más de un metro de las mismas. Es más, algunos naranjos se han visto afectados y alguna casa ha sufrido, aunque de forma leve, los efectos del fuego, que afortunadamente fue controlado con prontitud por los Bomberos.



A pocos metros de allí, en la calle Virgen de Montserrat, otro vehículo salió también ardiendo, al igual que los otros de forma provocada, así como un camión-frigorífico que se encontraba estacionado muy cerca del supermercado Covirán de la Avenida de Jerez. Por último, en la Avenida de España, según ha confirmado el 112 Andalucía, los bomberos hubieron de actuar tras recibirse otro aviso sobre las 02:24 horas en relación con un coche que se encontraba en llamas.

Todos estos hechos, junto con otros ocurridos en la madrugada del pasado día 31 de diciembre en la calle Francesa, donde ardieron dos vehículos, están siendo investigados por la Policía Nacional y Policía Local, que han establecido un dispositivo para tratar de localizar a un hombre como presunto autor de los hechos.

Se da la circunstancia de que este pirómano actúa siempre de la misma forma, que es provocando el fuego en una de las partes delanteras de los vehículos y marchándose del lugar a continuación.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.